ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

KIA niega que vaya a existir un KIA Stonic híbrido... y tienen una buena razón llamada KIA Niro

El KIA Stonic es el nuevo B-SUV a tener en cuenta, como lo son también los nuevos Hyundai Kona y SEAT Arona y durante su puesta de largo en Berlín la marca coreana desmintió unos rumores que días atrás nos alertaban de la posible presencia de una alternativa híbrida en la gama del KIA Stonic, algo que, por otro lado tendría mucho sentido teniendo en cuenta el segmento en el que se emplaza, un segmento B propicio para nuestras ciudades… ¿o no tiene tanto sentido como podría parecer a priori?

KIA ya tiene una propuesta híbrida en el segmento de los crossovers, el KIA Niro

La respuesta oficial dada por KIA durante la presentación del KIA Stonic es que no tenía el suficiente sentido lanzar una versión híbrida delo KIA Stonic cuando en la gama de la firma coreana nos encontramos ya con una alternativa como el KIA Niro, que suple a la perfección esa necesidad de un SUV híbrido de tamaño comedido.

Recordemos que el KIA Niro cuenta con una mecánica híbrida de 141 caballos asociada a una caja de cambios automática de doble embrague, jugando la mecánica eléctrica un papel auxiliar en maniobras de arranque y aceleraciones a baja carga, como ocurre con el Toyota C-HR pero apostando por otro tipo de transmisión automática.

Los SUV ya suponen un 40% de las ventas de KIA

Además KIA nos ha presentado una versión híbrida enchufable del KIA Niro que, con semejantes especificaciones finales, pone a nuestra disposición una autonomía eléctrica mayor, anunciando hasta 55 km en modo totalmente eléctrico.

El KIA Niro con la mecánica híbrida convencional parte desde los 20.050 euros (con promociones), del segundo aún no tenemos precio y esto sitúa al Niro a muy poca distancia del KIA Stonic más equipado, por lo que de existir un KIA Stonic híbrido se solaparía económicamente con el Niro demostrando, de nuevo, que no tendría mucho sentido el hecho de que existiera un KIA Stonic híbrido más allá de por simples preferencias estéticas.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...