ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

SEAT tendrá listo el próximo año un innovador laboratorio de baterías pionero en España

Hace unos meses os contamos como SEAT, dentro de un proyecto de inversión de 5.000 millones de euros, había acometido la mejora de su Centro de Prototipos de Desarrollo (CDP) con un edificio de 3.000 metros cuadrados especialmente dedicado a la fabricación aditiva e impresión 3D. Pues bien, ahora han anunciado que destinarán 7 millones para la construcción de un laboratorio de baterías pionero en España en su Centro Técnico de Martorell, afianzándose así su necesaria apuesta por lo eléctrico y lo híbrido.

Capaz de simular climas extremos y ensayar seis coches

Laboratorio Baterias Seat Leon Phev

El TCE (Test Center Energy), que es como lo ha denominado SEAT, contará con unas instalaciones de unos 1.500 metros cuadrados en las que se ensayarán desde coches eléctricos e híbridos, baterías al completo o simplemente celdas individuales, ya sean de baja o alta tensión, contando con una capacidad de ensayo de 1,3 megavatios, así como cualquier otro sistema que esté relacionado con ello, por ejemplo, cargadores. Además, también contará con varias cámaras climáticas que permitirán reproducir condiciones climatológicas extremas, como el intenso calor de zonas como Oriente Medio o el frío extremo de las regiones situadas más al norte de Europa. De esta forma se podrán validar diseños o detectar deficiencias prematuras en una fase incipiente del desarrollo, acortando los test de carretera en esas zonas.

Asimismo, en esas instalaciones también tendrá cabida un pequeño taller altamente equipado para realizar pruebas con hasta seis vehículos eléctricos relacionadas con las prestaciones del sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones, para lo que dispondrán de sistemas de visión artificial de última factura. Igualmente, el TCE también contará con un laboratorio de electrónica de alta tecnología en el que se podrán construir, diseñar y fabricar diferentes prototipos.

Un paso necesario para la firme electrificación de SEAT

Laboratorio Baterias Seat Mii Electric

Este nuevo centro de desarrollo de baterías de SEAT que tiene prevista su finalización para abril de 2021 se sumará al que ya existente, y que desde 2010 ha llevado a cabo más de 2.000 ensayos de media y baja tensión, contando ese centro con una capacidad de hasta 200 kW.

Así pues, el TCE será de vital importancia para el continuo desarrollo de la gama eléctrica e híbrida de la compañía y su «filial deportiva» CUPRA, así como para dar cobertura al resto de marcas del Grupo Volkswagen, existiendo modelos tan relevantes en el portfolio español como en nuevo SEAT León PHEV o el CUPRA Formentor PHEV, ambos híbridos enchufables, o eléctricos que están por llegar como el CUPRA el-Born. En este mismo sentido se ha pronunciado Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT: «SEAT lleva años apostando por la electrificación de la compañía y la construcción de este nuevo Test Center Energy, único en España, es un paso firme en esta dirección. Este nuevo laboratorio de baterías nos permitirá desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible.»

Cupra El Born 2020 03

Cargando...