ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Malas noticias: el Lada Niva no está de regreso y tampoco podrás comprarlo nuevo en España

La noticia del posible regreso del Lada Niva a través de la homologación Euro 6d-TEMP sacó bastante sonrisas a los amantes del 4×4, sin embargo hoy tenemos de nuevo malas noticias. Tras ponernos en contacto con Lada España, el fabricante ruso nos ha confirmado que el Lada Niva no se venderá en España o Europa debido a la entrada en vigor en Septiembre de la aún más exigente normativa de emisiones EVAP/ISC.

No habrá regreso del Lada Niva, ni tampoco se espera un nuevo modelo próximamente

AVTOVAZ ha suspendido desde el pasado 1 de Junio de 2019 la exportación de vehículos a la Unión Europea, sirviendo hasta entonces una remesa en unidades muy limitadas y a mercados como Alemania, Bulgaria o Hungría. Hasta el próximo 31 de Agosto de 2019 se podrán seguir comercializando las unidades restantes que se benefician de la última homologación Euro 6d-TEMP bajo ciclo de consumos WLTP. La obligatoriedad de la regulación EVAP/ISC supone por tanto la defunción oficial del Lada Niva en Europa.

La situación del Lada Niva no es una excepción y a partir de Septiembre no será el único modelo de similares características mecánicas que podría abandonar el mercado europeo si no estrena nuevo propulsor. A pesar de ello no hay por qué perder la esperanza ya que los planes de Renault-Nissan para con Lada siguen mostrando interés en reflotar la marca en toda Europa. Sin embargo, aún no se han concretado fechas, objetivos o nuevos lanzamientos al respecto.

Lada 4x4 Vision 0619 01

Con todo, el Lada Niva reafirma su adiós al mercado europeo, una despedida que lleva ya bastantes meses en marcha y que en Agosto tendrá su punto y final. Las últimas unidades que pudieran quedar en stock se venderán en los mercados citados anteriormente. A futuro son muchas las veces que se ha rumoreado sobre una posible reinvención del Lada Niva para aprovechar el auge que vive el mercado de los SUV y todoterrenos, pero nuevamente hablamos de suposiciones sin confirmación de ningún tipo por parte de la marca rusa.

Cargando...