ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

58 fotos y 1 vídeo que te harán ver con otros ojos al nuevo Lamborghini Countach

Aunque la polémica sobre el diseño del nuevo Lamborghini Countach sigue muy viva, hoy os proponemos un ejercicio de entendimiento reuniendo a los 3 diseños del Lamborghini Countach que han llegado hasta las calles. La idea no es solo poner en contexto el nuevo homenaje creado a partir de los modelos Aventador y Sián, sino poder ver en movimiento a 3 joyas del automovilismo, una oportunidad única que ya os adelantamos que rara vez volverá a suceder

Sí, la reinterpretación que Lamborghini ha realizado sobre el Countach ha generado un sinfín de opiniones encontradas, y hasta cierto malestar en Marcello Gandini como padre del Countach original, pero lo cierto es que el Countach LPI 800-4 está llamado a ser una nueva joya en la historia de Lamborghini. Y como prueba, nada mejor que el hecho de saber que las 112 unidades que serán fabricadas de este homenaje estaban ya vendidas… y bien vendidas teniendo en cuenta que su precio alcanza los 3 millones de euros.

Lamborghini Countach 2022 20

Cuando una marca, sea Lamborghini con el Countach, Fiat con el 500 o Volkswagen con el Beetle, se arriesga a reinventar sus modelo más icónicos, es difícil conseguir un éxito de crítica. Y si además esa reintepretación se realiza a partir de otros coches, pues todavía es más fácil no cumplir con las altas expectativas que pueden generarse.

¿Es feo el nuevo Countach? En mi opinión, para nada, de hecho me parece uno de los diseño más bellos de la Lamborghini moderna. Pero del mismo modo, también opino que el diseño de este Countach está a años luz de los Countach clásicos, y el principal problema está en esa combinación de trazos tan icónicos sobre una fácilmente reconocible base de Aventador y Sián. Quizá, si Lamborghini hubiese evitado llamarlo Countach, el problema se habría resuelto, pero por desgracia eso ya nunca lo sabremos.

Lamborghini Countach 2022 29

Con todo, Lamborghini ha decidido sacar pecho de su nueva obra maestra, y lejos de evitar las comparaciones, no se ha cortado un pelo y ha reunido a los 3 Countach que todos los petrolheads tenemos ya grabados en nuestra memoria. Verlos juntos en carretera abierta es toda una experiencia, pues posiblemente es la mejor forma de valorar el diseño de los 3 coches y especialmente el trabajo del último modelo en llegar. Y de hecho voy a confesaros algo, y es que tras esta sesión de fotos he conseguido ver con otros ojos al Countach LPI 800-4… ahí lo dejo.

3 diseños del Lamborghini Countach en vídeo

Cargando...