CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Lamborghini LM002 y música ochentera. Así es la magnifica 'idea' de Kidston (vídeo)

Iván Fernández | @fernischumi | 8 May 2021
Lamborghini Lm002 K Idea Kidston Productions
Lamborghini Lm002 K Idea Kidston Productions

Hace apenas dos semanas, Sergio y yo comentábamos por privado lo brillantes que nos parecían los cortometrajes que Kidston Productions se encontraban subiendo a su canal de YouTube durante el último año. Coches clásicos, ideas originales, actores que daban la talla y minutos de contenido inédito para todos los que amamos el mundo del motor y del automovilismo, con muchos guiños al séptimo arte.

Si ‘The Portofino Affair’ fue espectacular, la simpleza y emotividad de ‘The Final Actfueron capaces de arrancarnos una lagrimilla en nuestros sensibles corazones viendo cómo ese Lamborghini Miura, abandonado tras la muerte de su dueño, abandonaba el que fuera su hogar buscando un nuevo propietario. Sin embargo, otras obras maestras como ‘Wolf of the Autostrada’, en una mezcla de guiños entre Cannonball y el ‘Lobo de Walstreet’, así como el ‘C'était une urgence - Racing against Coronavirus in Rome’, con el que replicaban el parisino 'C'était un rendezvous', han pasado mucho más inadvertidas a pesar de su calidad.

Al igual que sucede con ‘The Girardo & Co’, Kidston tiene una web en la que se venden coches clásicos y una de las estrategias de marketing es la de precisamente mostrarlos en sus vídeos. Es por eso que no nos ha extrañado ver un lujoso y exclusivo Lamborghini LM002 en una de sus últimas producciones… Quizás la más loca de todas las ideas que han llevado a cabo.

K-IDEA (Lamborghini LM002) - Kidston Productions:

Con las notas de uno de los himnos ochenteros de fondo, concretamente la de ‘Ma quale idea’ de Pino D'Angio, la historia que nos pretende contar es la de cómo un adinerado y excéntrico propietario de un Range Rover elige el SUV de los de Sant’Agata Bolognese para superar una sección complicada en la nieve helvética de la localidad montañosa de Gstaad. A partir de ahí nos encontramos con un espectáculo de derrapes con el Lamborghini LM002 sin ningún tipo de justificación con música y con un final a la altura de la grandiosidad del resto del video. Caracterización, sentido del humor, incluso el Lamborghini, todo es perfecto.

El Lamborghini LM002 es por derecho propio uno de los grandes mitos del automóvil. Equipado con el motor V12 5.2 litros del Lamborghini Countach y sus imponentes 450 CV, se trataba uno de esos modelos que rezumaban ‘exceso’ por los cuatro costados, hasta el punto de que un juego de neumáticos Pirelli específicamente diseñados para este vehículo alcanzaba los 17.000 euros, mientras que llenar su desproporcionado depósito de combustible aligeraría tu cuenta bancaría en 500 euros y, aun así, nada te aseguraba el poder cubrir grandes distancias debido al apetito voraz de su propulsor.

Wolf of the Autostrada - Kidston Productions: