CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Lamborghini cierra el mejor trimestre de su historia gracias a los frutos de su mayor herejía

Javier López | @jlopezbryan96 | 25 Abr 2022
Lamborghini Urus 109
Lamborghini Urus 109

Aunque bien es cierto que desde el lanzamiento del Gallardo Lamborghini ha experimentado buenos datos de ventas, incluso replicados con el Huracán y el Aventador, nunca antes había tenido tanto éxito. Y es que la firma del toro puede presumir de haber cerrado el mejor trimestre de su historia después de registrar un total de 2.539 vehículos vendidos entre enero y marzo, cifra conseguida gracias a su mayor pecado y herejía, el Lamborghini Urus.

Teniendo en cuenta el desembolso que implica cualquiera de los retoños de Lamborghini estamos ante una cifra digna de admirar, pero ese éxito está fundamentado en la presencia de su SUV. Y es que desde que los de Sant'Agata Bolognese lanzaron al mercado el Urus por allá en 2017, este se ha convertido en sinónimo de ventas y más ventas.

El Lamborghini Urus se convierte en el encargado del éxito de Lamborghini

Estos 2.539 vehículos vendidos implican un 5% más que en el mismo periodo que el año pasado, y un 31% si echamos la vista al fatídico año 2020. Y es que todo apunta a que este buen comienzo del 2022 para la firma italiana se convierta en un récord absoluto, y más mérito tiene dado ya no solo el precio de sus productos no aptos para todos los públicos, sino también el contexto en el que se está desarrollando este 2022 con la guerra entre Ucrania y Rusia aún en auge y la crisis de los semiconductores todavía sin resolver.

Pero el peso de estas cifras cae, principalmente sobre el Urus. Y es que el SUV italiano -concebido por muchos como un auténtico ultraje- protagoniza más de la mitad de las ventas de este último trimestre con un 61%, o lo que es lo mismo, 1.547 unidades vendidas entre enero y marzo. No es un dato que debería sorprendernos, especialmente cuando nos fijamos en que el Lamborghini Urus ya llevaba más de 14.000 unidades vendidas el verano pasado.

No es un dato que debamos pasar por alto, sobre todo cuando nos percatamos de que sus hermanos de gama, los Huracán y Aventador, requirieron de cuatro y nueve años respectivamente para alcanzar las 10.000 unidades vendidas. En lo que a este último trimestre se refiere, ambos superderportivos contribuyeron a marcar el récord con 844 y 148 unidades vendidas respectivamente.

Pero nada de esto sería posible sin los clientes dispuestos a adquirir un Lamborghini, y los principales interesados en hacerlo se encuentran en América, donde se han registrado un 32% de las ventas de este pasado trimestre. Europa, Oriente Medio y África registran un 40% de las ventas, mientras Asia Pacífico un 28%.

España no se ha convertido en el país europeo donde la marca italiana más éxito tiene con cuatro unidades del Lamborghini Huracán vendidas, cuatro del Urus y una del Aventador entre enero y marzo. Pero esto no impide que la firma siga disfrutando de un innegable éxito.

Además, Lamborghini sigue con la mira puesta en seguir superando récords ya no solo con el nuevo Huracán Tecnica en juego con el sustituto del Aventador a la vuelta de la esquina, sino también con una electrificación dispuesta a cambiar las reglas del juego -pero no sus éxitos- ya en 2023.

Galería Lamborghini Urus:

127
FOTOS

Galería Lamborghini Huracán:

16
FOTOS

Galería Lamborghini Aventador:

32
FOTOS

Vídeo destacado del Lamborghini Urus