ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La firma italiana que todos echábamos de menos volverá en 2024, y con un coche que se fabricará en España

El resurgir de una firma puede suponer un grandioso acontecimiento o un auténtico batacazo, pero, a priori, siempre es una buena noticia. Especialmente cuando se trata de la vuelta a la vida de marcas como Lancia, firma que desapareció fuera de Italia sin pena ni gloria y que, por suerte, tiene todo listo para volver en 2024. Y no de cualquier manera, ya que su retorno será de la mano de un nuevo Ypsilon, modelo que se fabricará para el resto del mundo en Zaragoza, España.

Situación condicionada, lógicamente, por la entrada de la firma italiana en Stellantis, consorcio que crea sinergias entre sus productos. Y concretamente esta se producirá entre el utilitario de Lancia y el Opel Corsa, modelo que se produce en la planta de Figueruelas y que compartirá, a partir de 2024, línea de montaje con su homólogo italiano.

Lancia Pu Ra Hpe Concept 14

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en España

Sea como fuere y aunque el Lancia Ypsilon tendrá ADN de Corsa, la marca no ha compartido aún rasgos de su diseño. No obstante, el ya existente Lancia Pu+Ra HPE, un concept car, se encarga de adelantar rasgos no solo del inminente Ypsilon, sino también de los Gamma y Delta, modelos que llegarán en 2026 y 2028 respecitvamente.

Así, podemos esperar elementos tanto del interior como del exterior del Pu+Ra presente en un utilitario de segmento B que ahora adquirirá una configuración de cinco puertas. Esto se traduce, probablemente, en un frontal protagonizado por una firma lumínica LED fina y rasgada y una zaga en la que aparecerán unos pilotos redondos. Sin embargo, el gran cambio respecto a la anterior generación lo encontraremos en el habitáculo, donde minimalismo y tecnología se darán la mano aprovechando, sobre todo, que los productos de Lancia tendrán un enfoque premium.

Lancia Pu Ra Hpe Concept 18

Pero lo que sí que ya ha confirmado la casa italiana es el apartado mecánico del Ypsilon. Y es que este llegará al mercado con motores mild-hybrid y 100% eléctricos, mecánicas que compartirá en su totalidad con el Opel Corsa sin esperar, a priori, cambio alguno. Así, el utilitario de Lancia recurrirá a un tres cilindros turbo de 1.2 litros que producirá potencias de 100 y 136 CV de la mano de un sistema micro-híbrido de 48V que le proporcionará la etiqueta ECO de la DGT.

A su vez, habrá una versión 100% eléctrica que se ofrecerá con dos versiones: una de 136 CV y otra de 152 CV que podrán recorrer, respectivamente, 352 y 402 kilómetros. Todo ello basándonos en que el esquema mecánico del Opel Corsa se replicará sin variación alguna en el Lancia Ypsilon.

Lancia Pu Ra Hpe Concept 8

Pero, ¿qué hay del resto de la gama de Lancia? Lo cierto es que la marca ya tiene una hoja de ruta bastante delimitada, teniendo como principal plan lanzar un nuevo modelo cada dos años. De esta manera, en 2026 conoceremos al Lancia Gamma, un SUV de segmento C que irrumpirá como punto de inflexión, ya que dentro de tres años todos los Lancia estarán electrificados. Y lo mismo sucederá en 2028, año en el que se presentará el esperado Lancia Delta y con el que se estipulará que todos los modelos de la marca sean 100% eléctricos.

Sea como fuere, Lancia arrancará su vuelta al ruedo con ocho concesionarios en los principales núcleos urbanos de España. No obstante, se abrirán otros ocho concesionarios hasta 2025, y ya en la primera mitad de 2024 la firma abrirá sus puertas con un total de 70 concesionarios repartidos por Europa.

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...