ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Imparable en 4x4, esta bestia del todoterreno estrena ahora su versión más salvaje, además de un nuevo motor V8 BMW de 635 CV

Amantes del todoterreno, un nuevo aspirante al trono acaba de ser presentado y viene cargado de argumentos para hacerse con la corona. Rival directo de verdaderas leyendas del todoterreno como el Mercedes-AMG G63 o el Ford Bronco Raptor, este nuevo 4×4 creado para soportar el off-road más extremo, no sólo promete 635 CV de potencia, sino las mejores armas imaginables para superar cualquier obstáculo.

El Land Rover Defender más salvaje jamás fabricado

En la saga Defender hemos conocido multitud de versiones de altas prestaciones y/o enfoque todoterreno, sin embargo la última creación de Land Rover ha supuesto ir un paso más allá en todos los sentidos, pues bajo el nombre de Defender Octa, la firma inglesa ha sacado a relucir todo el potencial de su todoterreno estrella.

Estéticamente estamos ante un Defender que gana bastante músculo y carácter gracias a unas vías ensañadas en 68 mm, el uso de nuevas llantas forjadas de 20″, pasos de rueda notablemente ensanchados, pintura específica con acabado en circonio para resistir todo tipo de maltratos, nuevos paragolpes, doble salida de escape, etc. En el interior se estrenan nuevos asientos, apliques en fibra de carbono forjada y un tejido más resistente ante el polvo y el agua.

Estamos ante el 4×4 más capaz de su clase para la práctica de off-road extremo

Para mover al Defender Octa, Land Rover ha escogido un nuevo motor gasolina 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW con 635 CV y 800 Nm, estando conectado a una transmisión automática de 8 relaciones y un avanzado sistema de tracción total inteligente con bloqueos para los diferenciales central y trasero. Con un 0-100 Km/h de 4 segundos y una velocidad punta de 250 CV, este 4×4 de 2,5 toneladas también estrena sistema de frenos más potente, firmado por Brembo y con discos de 400 mm en el eje delantero.

Una vez nos fijamos detenidamente en las capacidades 4×4 que ofrece el Defender Octa, lo que nos encontramos es con un todoterreno que se convierte por derecho en el mejor de su clase gracias a las siguientes mejoras:

  • La altura libre al suelo alcanza ahora los 32,3 cm en la posición más elevada para la suspensión neumática
  • Su amortiguación interconectada hidráulicamente 6D Dynamics permiten una mayor articulación
  • La capacidad de vadeo del Octa es de 1 metro, aumentando 10 cm con respecto al resto de la gama Defender
  • Las cotas todoterreno son más que sobresalientes: 40º de ángulo de ataque, 29º de ángulo ventral y 42º de ángulo de salida
  • En el Defender Octa se pueden instalar neumáticos 4×4 de 33″, concretamente unos Goodyear Advanced All-Terrain en medida 275/60 R20, aunque limitan la velocidad máxima a 159 Km/h
  • Son cuatro los modos de conducción 4×4 disponibles en el Terrain Response del Octa: Sand, Mud and Ruts, Grass/Gravel/Snow y Rock Crawl
Su motor, de origen BMW, es un V8 de 635 CV compartido con los X5 y X6 M

Land Rover Defender conquistando terreno pedregoso con robustez.

Ya a la venta en España, el Land Rover Defender Octa tiene un precio que parte de los 207.450 euros, subiendo hasta los 228.250 euros en el caso de la serie especial «Edition One» creada para su lanzamiento.

Semejantes cifras lo alejan sensiblemente de cualquier otro todoterreno de similares capacidades 4×4, reafirmando su enfoque más prestacional y exclusivo, ese que lo convierten claramente en el rival directo de otro carísimo todoterreno como es el Mercedes Clase G en su versión AMG.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...