ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así es como Land Rover espera superar el drama de los diésel

El de los diésel es un problema que, sin duda, afecta a prácticamente todas las marcas de coches en Europa. El comprador desconfía, cuando los mensajes que recibe, día sí día también, hablan de contaminación y restricciones. Y eso está haciendo que sus ventas disminuyan considerablemente, a pesar de que el diésel moderno, según el etiquetado medioambiental en España, tiene el mismo tratamiento que un gasolina moderno. Pero la situación es especialmente compleja para aquellas marcas cuyas ventas, primero, dependen mucho del diésel, y de productos que, como los SUV, encajan especialmente bien en la justificación de adquirir un diésel. Ese es precisamente el caso de Land Rover que ya tiene su receta para resolver este problema, que se ha hecho especialmente patente en el nuevo Range Rover Evoque. Así es como Land Rover espera superar el drama de los diésel.

La situación de Land Rover en el drama de los diésel

Land Rover únicamente dispone en su gama de vehículos SUV y todoterreno. Su gama de productos tiene un enfoque bastante premium, sobre todo si hablamos de su gama Range Rover. Pero, aún así, la naturaleza de sus coches hace que el diésel sea la alternativa más obvia en la mayoría de los casos. Y es precisamente ese hecho el que hace que, en un momento como este, en que el cliente tiene reticencias a la hora de comprar un diésel, Land Rover tenga que ofrecer alternativas que satisfagan, y logren convencer al comprador en un momento de incertidumbre.

En 2017 ya os contábamos cómo Land Rover tenía una cuota diésel del 94% en Europa. Era la marca cuyas ventas más dependían del diésel, y lo sigue siendo. Recientemente también os contábamos, y ahora centrándonos en nuestro país, como un 92,05% de las ventas de Land Rover en España son diésel.

A una marca como Land Rover cuyas ventas dependen tanto del diésel, y de los SUV, le afecta aún más la incertidumbre que está generando en los compradores la situación del diésel

Range Rover Evoque 2019 Blanco Diesel Micro Hibrido Eco

Ilustración del sistema micro-híbrido del nuevo Range Rover Evoque.

Receta micro-híbrida para superar el drama de los diésel

Land Rover ya ha apostado muy en serio por los híbridos enchufables y la idea de la electrificación. Pero fijémonos en que un Range Rover Sport PHEV ya es un todoterreno de 404 CV y más de 90.000 euros. Y un Range Rover PHEV es un todoterreno de 122.600 euros. Hablamos de dos vehículos de gama alta, pero aún así ya vamos asumiendo que Land Rover necesita otras alternativas al diésel en productos más modestos y gamas de acceso.

Y ahí es donde entra en juego el Range Rover Evoque y su estrategia de micro-hibridación. Land Rover ha dispuesto de una gama en la que el Range Rover Evoque dispondrá de micro-hibridación en todas sus versiones – asociadas a cambio automático y tracción total – a excepción del Range Rover Evoque más económico, que es un diésel de 150 CV de potencia, tracción delantera y cambio manual.

La solución microhíbrida empleada en el Range Rover Evoque, asociada a una instalación eléctrica de 48 voltios, ofrece un apoyo extra para reducir los consumos y es capaz de detener el motor de combustión interna a menos de 17 km/h. Pero lo mejor de todo es que, en un momento de incertidumbre, en el que comienzan a imponerse restricciones al tráfico, el Range Rover Evoque puede ofrecer una solución con etiqueta ECO en prácticamente toda su gama de motores gasolina y diésel, en sus motores Ingenium diésel de 150 CV, 180 CV y 240 CV, y gasolina de 200 CV, 250 CV y 300 CV.

Los micro-híbridos tanto diésel como gasolina sí son una solución efectiva para vencer la incertidumbre del comprador

Range Rover Evoque 2019 Blanco Diesel Trasera Exterior

La estrategia de electrificación de Land Rover

Se espera que Land Rover vaya introduciendo progresivamente esta tecnología en el resto de productos de su gama. El Range Rover Evoque es el primero de una nueva generación de productos, pero poco a poco se irán implantando en otros modelos las instalaciones de 48 voltios y, con ellas, las soluciones micro-híbridas que recibirán pingües beneficios derivados de su clasificación ecológica, de su etiqueta ECO.

Por otro lado, se espera que Land Rover siga ampliando su oferta de híbridos enchufables. El propio Range Rover Evoque recibirá una mecánica híbrida y enchufable más adelante.

También se espera que comiencen a introducir productos completamente eléctricos. De hecho ahí tenemos el caso de Jaguar, que se ha adelantado a sus rivales alemanes lanzando un SUV completamente eléctrico como el Jaguar I-PACE.

Más imágenes del nuevo Range Rover Evoque 2019:

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...