¡Confirmado! Habrá que esperar hasta 2020 para conocer a un nuevo Citroën C5

 |  @HerraizM  | 

Las berlinas generalistas no viven su mejor momento y muchas marcas han prescindido de renovar alternativas o están alargando la vida de ciertos modelos. Las berlinas premium son las grandes protagonistas de la categoría y el éxito de los SUV no ayuda y en este contexto Linda Jackson, al frente de Citroën, ha hablado en el Salón de Frankfurt sobre la nueva generación del Citroën C5.

Hasta 2020 no habrá una nueva generación del Citroën C5

Según ha confirmado Linda Jackson a Automotive News habrá un nuevo Citroën C5 aunque aún tendremos que esperar bastante para conocerlo ya que llegará en 2020.

¿Seguirá teniendo sentido una berlina generalista en 2020, cuando Citroën lance el nuevo Citrën C5?

Recordemos que la generación saliente del Citroën C5 dejó de comercializarse en Europa en junio después de nueve años de servicio, emplazado ya en una gama en la que tras los últimos cambios generacionales se sentía un poco fuera de lugar, con el nuevo Citroën C3, con el Citroën C4 Cactus…

Obviamente por ahora han trascendido pocos detalles sobre esta nueva generación del Citroën C5 cuyo desarrollo, imaginamos, irá de la mano del próximo Peugeot 508, del que tampoco ha trascendido información alguna.

El Citroën C5 Aircross llegará a finales de 2018 y podría estar mostrándonos ciertos detalles de la próxima berlina de la marca

Además el mencionado medio ha confirmado que el Citroën C5 Aircross, presentado en abril en el Salón de Shanghai, llegará a finales de 2018 a Europa. Te hablamos a fondo del Citroën C5 Aircross en el artículo “Citroën C5 Aircross 2018, todo sobre el rival del SEAT Ateca de Citroën: innovador y con mucha personalidad”.

Este SUV, desarrollado sobre la plataforma EMP2 y haciendo gala de un diseño cargado de personalidad, introduce una nueva suspensión bautizada como “Progressive Hydraulic Cushions” y entre sus mecánicas hay un propulsor híbrido enchufable de 300 caballos y 60 km de autonomía que seguramente veremos también en el nuevo Citroën C5.

Lee a continuación: Un minuto de silencio: sale de fábrica el último Citroën con suspensión hidroneumática

El Citroën C5 es una berlina grande disponible en carrocería de 4 puertas. Compite en el segmento de berlinas clásicas y su principal argumento es su relación calidad-precio.

  • cristian

    Pues que pena.
    Está bien que aumenten la gama de modelos con estos todocamino tan de moda ahora mismo, lo que no entiendo es que dejen de fabricar las berlinas de toda la vida.

    • Rubén

      Es un problema de dinero. El potencial comprador de un C5 se va a otras marcas, por el motivo que sea, y Citroën no tiene dinero para renovar toda su gama a la vez, así que dan más prioridad a los productos que se puedan vender mejor y, a medida que vayan lanzándolos, irán destinando recursos al nuevo C5.

      • cristian

        Pues yo creo que el C5 a tenido buena venta la verdad, entre las marcas generalistas era de los que mas me gustaba.

  • ThePgR777 .

    Me pregunto si será tan grande como el actual 508, por que me parece demasiado grande…

    • Espejismos ☀️

      El gran error de Peugeot caundo presentó el 508 es que se cargó el 407 y el 607 para hacer el 508 que se acerca más (por medidas) al 607. El 407 era perfecto como rival del A4 o Serie3 y demás y el 607 al A6, Serie5 y demás.. Este 508 está en tierra de nadie porqué es demasiado grande.

      Sea como sea, han dejado morir las berlinas del grupo PSA. Que la marquitis ha influido es evidente, y mucho, pero si el otro se deja morir pues poco más se puede hacer.

      • X 2.0

        Joder con la marquitis, que perra os ha dado. No tengo nada en contra del 508, me parece una buena berlina, pero vamos, las calidades y el diseño de los A4 son mas refinados, si puedo comprarme un A4 ¿Porqué voy a comprar un 508? Es así.

        Y entre esto, y los SUV, pues mal está el asunto.

        • Espejismos ☀️

          A ver, en su momento Citroën sacó buenos productos como el C6 pero aunque se intente equiparar en calidades al trío alemán uno no puede evitar pensar “coñe, por ese precio me pillo el Audi”. Eh, y yo soy el primero que lo piensa aunque siempre he sido muy fan de PSA..¿pero ahora? Se les ha ido la olla con cosas como el cactus o el C3..

          • X 2.0

            La gente quiere SUV, sobre todo si compran un generalista. Da la impresión de estar comprando “mas coche´´.

          • Rubén

            El problema del automóvil generalista es que cada vez todos se parecen más entre sí y los fabricantes tienen más difícil diferenciarse sin que el mercado rechace sus propuestas, precisamente porque “para ese precio le pongo un poco más y me voy a Audi”.

            A Citroen parece que le ha funcionado la idea de diseños tipo cactus para diferenciarse. Puede que no case con la idea histórica que tenemos de la marca, pero ya hemos visto que el pasado no da ventas.

  • CarlosAndresKaiser

    este coche a sido la piedra en el zapato, las berlinas de este nivel no han sido el fuerte del grupo PSA y viendo el panorama, es mas el auge en las SUV.

  • Ferrari de Corazon

    https://uploads.disquscdn.com/images/aaabdc7610d204f93942d33a2a3694b592d5fb0b0453954185c419ac59571e45.jpg lastimosamente, aquí es el único medio de habla Hispana, que no se toca el tema de la actualidad, donde se ha anunciado OTRA VEZ MAS, la situación de Alfa, volvieron a retrasar la Berlina que se iba a producir en el año 2019 y ahora la dejaron para el año 2021, cada día mas, el horizonte de la llegada de un sucesor para la Alfa 166, se aleja aun mas y mas. para mi gusto exquisito esto quiere decir que; Alfa no tiene el mercado en este tipo de coches, las Berlinas de Alfa desaparecerán, motivos, los últimos reportes de las bajas ventas de la Giulia a dejado un desaliento y desmotivo en a futuro a fabricar otro modelo de Berlina en la marca, donde se fijaran de lleno en otros tipos de productos (SUV – CUV), pero me pregunto. ¿¿esa misma mala racha le tocara a los cupes y cabrios, donde ese es el fuerte y especialidad de la marca??.
    Saludos.

    https://www.motor1.com/news/180805/alfa-romeo-delays-larger-sedan/
    http://www.carscoops.com/2017/09/alfa-romeo-delays-plans-for-flagship.html

  • Hector Ferrer

    pues yo creo que por lo menos estaria de puta madre que sacaran una especie de skoda octavia de citroen.por que si todo van a ser suv ,utilitarios y compactos…….joder no lo veo

El Citroën C5 es una berlina grande disponible en carrocería de 4 puertas. Compite en el segmento de berlinas clásicas y su principal argumento es su relación calidad-precio.