ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las entregas del 911 GT2 RS se demoran y Porsche quiere compensarlo a base de llantas gratis

El Porsche 911 GT2 RS es a día de hoy el canto de cisne del Nueveonce, la versión más potente que jamás ha tenido la familia del Porsche 911 y una de las guindas finales de la generación 991. Con sus 700 caballos de potencia a las ruedas traseras, esta auténtica bestia no sólo es capaz de fulminar en Nürburgring al mismísimo Porsche 918 Spyder sino que también está batiendo las expectativas de la marca a nivel de ventas. Y es que en Porsche quizá no esperaban que tantos clientes fuesen a pedir el paquete Weissach opcional, lo que está ocasionando ciertos problemas en las entregas.

Este paquete reduce aún más el peso del coche y tiene dos variantes, con y sin jaula antivuelco incorporada. A cambio de 20.363 euros (algo menos de 17.000 si no queremos la jaula) tendremos capó delantero y techo en fibra de carbono, barras estabilizadoras y barras de acoplamiento en el eje delantero y trasero en CFRP, jaula antivuelco trasera de titanio, arneses de seguridad de seis puntos y diversos elementos estéticos específicos como unas letras ‘Porsche’ enormes en el alerón trasero, embellecedores en el volante, reposacabezas bordados…

Lo que antes era un pack indivisible -el paquete Weissach incluía las llantas de magnesio-, desde que llegó el 991.2 GT3 RS se puede equipar por separado. Se puede tener un 911 GT2 RS Weissach con las llantas estándar, pero eso sí: si queremos las llantas de magnesio (13.575 euros), Porsche obliga a equipar el paquete Weissach y desembolsar de golpe casi 34.000 euros extra. Una opción bastante cara incluso en un coche que cuesta de serie más de 320.000 euros, y que en Porsche quizá no previeron que tuviera tanta demanda. Lo cierto es que en Stuttgart no pueden dar abasto con estas llantas, lo que está ocasionando retrasos en las entregas.

El paquete Weissach más las llantas de magnesio opcionales suman casi 34.000 euros extra. Quizá esto llevase a Porsche a subestimar la demanda de estas llantas por parte de los clientes

Las llantas de magnesio vienen de serie pintadas en Oro Blanco Metalizado y opcionalmente se pueden elegir con acabado plata, platino satinado o negro satinado. ¿Cuál es el problema? Que sólo se pueden atender a tiempo la demanda de llantas de magnesio con el acabado de serie. Para los otros tres colores habría que esperar, en principio, hasta el último trimestre del año; aunque eso no será impedimento para recibir el coche.

Las llantas de magnesio con algún acabado opcional tendrán que esperar, pero Porsche intentará no demorar más la entrega del coche regalando el juego de llantas de aluminio

Porsche habría enviado una carta a los concesionarios informando de la situación, en la que para que los clientes puedan disfrutar del coche en la fecha estimada, Porsche entregará los 911 GT2 RS con las llantas de aluminio estándar en el acabado que se eligieran las de magnesio. Cuando estas últimas estén disponibles, se enviarán a los clientes y estos se podrán quedar con el juego de llantas de aluminio sin ningún coste adicional.

Fuente: Vía Autoevolution
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...