ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los Jaguar XE, XF y XF Sportbrake están de estreno: reciben una nueva edición limitada "300 Sport"

Jaguar acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada de sus dos berlinas más vendidas. Los Jaguar XE y Jaguar XF – incluyendo los XF Sportbrake con carrocería familiar – se estrenan en versión 300 Sport. Este movimiento traza paralelismos con el ya extinto Jaguar F-Type 400 Sport (ver prueba del Jaguar F-Type 400 Sport), solo disponible durante el pasado «Model Year». Los Jaguar XE y XF 300 Sport solo estarán disponibles a lo largo del MY2019, y se diferencian de otros Jaguar XE y XF por su estética diferenciada, así como sus mejoras de serie en equipamiento y conectividad.

Los 300 Sport de Jaguar tienen como protagonista a una nueva motorización. Un motor 2.0 turbo de la familia Ingenium, de cuatro cilindros y 300 CV de potencia máxima. Este motor no estaba hasta ahora disponible en los Jaguar XE y XF, se había estrenado únicamente en los Jaguar F-Type (ver prueba del Jaguar F-Type de cuatro cilindros). El par máximo de este propulsor es de 400 Nm y pasa a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. El Jaguar XE 300 Sport también se puede encargar con tracción total permanente, también en asociación con el cambio automático.

Jaguar Xe Xf 300 Sport 3

Todos los motores de gasolina de la gama XE están desde ahora asociados a un filtro de partículas para cumplir con las últimas normativas anticontaminación europeas.

Es capaz de acelerarlo hasta los 100 km/h en 5,7 segundos en este último caso, con un consumo medio de gasolina de 7,6 l/100 km. A este propulsor se unen detalles específicos en la estética del coche. Por ejemplo, sus emblemas «300 Sport» en calandra y zaga, así como molduras en color gris satinado en taloneras y frontal. Las pinzas de freno son de color negro y en ellas se puede leer «300 Sport», con letras en un llamativo color amarillo. Los 300 Sport se pueden solo encargar en colores Yulong White, Indus Silver, Santorini Black y Caldera Red, con llantas específicas de 19 o 20 pulgadas.

En el habitáculo encontramos vanos exclusivos para sus puertas y emblemas de la versión en volante, alfombrillas y reposacabezas, siempre con esos característicos acentos amarillos. Como parte de su actualización de cara a 2018 y 2019, los Jaguar XE ya pueden ser equipados con un nuevo sistema de infotainment Jaguar Touch Pro, con una pantalla táctil de 10 pulgadas y funcionamiento mejorado. Además, mientras el conductor visualiza las funciones de navegación, el copiloto puede ver una película o consultar otra información. Este sistema también llega a los Jaguar XF y XF Sportbrake.

Jaguar Xe Xf 300 Sport 31

Jaguar Xe Xf 300 Sport 23

Las versiones 300 Sport estarán a la venta hasta mediados del año que viene únicamente.

En la gama XF los cambios introducidos son prácticamente idénticos a los de la gama XE, con la peculiaridad de que también se puede encargar una versión 300 Sport asociada al motor 3.0 twin-turbo diésel de 300 CV de potencia. De nuevo el 2.0 Ingenium de 300 CV de gasolina se puede asociar a un sistema de tracción total – que hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos – o a un sistema de propulsión trasera. El motor diésel de 300 CV sólo está disponible con propulsión trasera. De nuevo, los Jaguar XF 300 Sport sólo se pueden asociar a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Cargando...