CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Era cuestión de tiempo: Lunaz fabricará 50 unidades del Range Rover clásico con motor eléctrico

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 9 Dic 2020
Lunaz Range Rover Electrico 01
Lunaz Range Rover Electrico 01

Lunaz es una ingeniería británica afincada en Silverstone (Reino Unido) que se dedica a restaurar minuciosamente clásicos británicos con la peculiaridad que en dicho proceso sustituyen su motor térmico por uno eléctrico para darles una segunda vida como vehículo ecológico. En esta ocasión acaban de anunciar que fabricarán una tirada inicial de 50 unidades del Range Rover clásico comprendido entre los años 1970 y 1974, cuyas primeras entregas se llevarán a cabo para verano de 2021, aunque eso sí, muy económico no es: 245.000 libras (unos 268.000 €) sin incluir impuestos.

Lunaz ha creado este Range Rover eléctrico para satisfacer las peticiones de sus clientes

Lunaz ya contaba en su portfolio con modelos de Jaguar, Bentley e incluso Rolls-Royce, de hecho, ya te hablamos hace unos meses de su Phantom V de 1961, y aunque en un momento inicial sus planes no pasaban por desarrollar una conversión para el afamado todoterreno inglés, el interés que tenían sus clientes por ello y las continuas insistencias les llevaron finalmente a ponerse manos a la obra.

Así pues, en una primera instancia crearán 50 unidades, con indiferencia de si son 3 o 5 puertas. Como es habitual en el especialista británico Lunaz, este proceso de restauración pasa por dejar el coche completamente desnudo, con la carrocería por un lado y el chasis por otro, para a partir de ahí llevar a cabo una minuciosa restauración, saneando cualquier indicio de corrosión u oxidación. Esto le confiere en la práctica una gran fiabilidad a sus creaciones, la cual se ve aumentada por el hecho de sustituir una mecánica térmica, en teoría más propensa a sufrir averías, por otra eléctrica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LUNAZ (@lunazdesign)

A partir de ahí el coche se va reconstruyendo, incorporando comodidades del siglo XXI como son el aire acondicionado o un sistema de infoentretenimiento a la altura, pero de forma que quede integrado en la estética clásica del coche. Asimismo, cuentan desde Lunaz que ofrecerán una serie de acabados como tapizados e inserciones basados en las que originalmente ofrecía Land Rover.

Además, estarán disponibles en dos versiones distintas: Urban y Country. El primero, de carácter más asfáltico, tendrá el foco puesto en la comodidad tanto del conductor como de las plazas traseras, porque también estará pensado para usarse con chófer. En cuanto al segundo, como su nombre indica, está más enfocado a una conducción offroad, por lo incluirá tracción integral y unas suspensiones y frenos reforzados.

Sobre sus características técnicas por el momento Lunaz no se ha pronunciado, por lo que es altamente probable que recurra al mismo tren motriz que viene usando hasta ahora, y que ya empleó en el que hasta ahora es su joya de la corona, el Rolls-Royce Phantom V de 1961, el cual está desarrollado por el ingeniero Jon Hilton que trabajó en el equipo de Fórmala Uno Renault en la época de Fernando Alonso y también en la división de helicópteros de Rolls-Royce. En cuanto a la autonomía, si estamos hablando del mismo paquete de baterías de 120 kWh de capacidad, la podemos estimar en unos 480 km.