ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El LUPA E26 es un urbano eléctrico español que llegará en 2023 para rivalizar con el Dacia Spring

Cada vez son más las nuevas compañías y start-up que se lanzan a la piscina de la industria de la automoción para fabricar coches eléctricos, ya sean económicas propuestas, como la que presentamos en esta ocasión, o asombrosos superdeportivos de más de 1.000 CV. Así pues, la última start-up en llegar tiene sello español, se llama LUPA y promete comercializar en 2023 un urbano con más de 300 km de autonomía por 20 mil euros.

¿Un serio rival para el Dacia Spring?

Lupa E26 Electrico 01

En su agenda LUPA tiene previsto lanzar en el próximo 2023 el que será su modelo estrella, el urbano E26, así como una pequeña furgoneta eléctrica y más adelante incorporar a su gama un B-SUV. Para ello, según cuenta la compañía afincada en Barcelona, no dispondrán de concesionarios al uso, sino que venderán sus vehículos a través de internet y serán entregados en toda Europa a través de una red de talleres asociados, lo que les permitirá contener costes. Asimismo, otro punto importante a destacar es el hecho de que sus vehículos podrán comprarse con o sin batería, además de que ofrecerán una denominada Power Home que usando una batería Lupa (ya sea nueva o usada) podrá almacenar la energía generada, por ejemplo, por unos paneles fotovoltaicos.

Así, centrándonos en el LUPA E26 que se comercializará en 2023, estamos ante un urbano típico por dimensiones, de 4.069 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.519 mm de alto, con un diseño cargado de trazos rectos bien marcados, una peculiar línea de cintura, así como unos tiradores enrasados al estilo de los modelos Jaguar o Land Rover, y unas ópticas delanteras en forma de boomerang. No obstante, debemos tener presente que todas la imágenes (y vídeo) desvelados por la compañía se tratan de renderizados, y que muy posiblemente su diseño final se vea modificado debido al proceso de fabricación y costes del mismo.

Lupa E26 Electrico 02

En cuanto a su tren motriz, cabe mencionar que contará con un motor eléctrico de 117 CV alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh con las que conseguirá homologar una autonomía según el ciclo WLTP superior a 300 km, así como un tiempo de 0 a 100 km de 9 segundos. Además, podrá recargarse al 80 % de su capacidad en 28 minutos usando un punto de carga rápida de 100 kW en CC, necesitando 8 horas si se pretende cargar al completo mediante un cargador monofásico mural. Asimismo, contará con tres modos de funcionamiento, Sport, Normal, City, y con frenada regenerativa para aprovechar aún más la energía.

El precio del LUPA E26 con batería e impuestos rondará los 20.000 € sin ayudas, lo cual lo sitúa levemente por debajo de un Peugeot e-208 (21.220 € ayudas incluidas) que cuenta con un tamaño similar, una autonomía de 340 km gracias a su batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 136 CV que consigue un 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. Por tanto, el E26 situaría como el vehículo eléctrico con una autonomía y prestaciones decentes más económico del marcado, a falta de ver qué nos depara Dacia con su inminente Spring.

Fuentes: Lupa | ForoCochesEléctricos

Cargando...