ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Maserati Grecale 2022, el SUV deportivo que apunta directamente al Porsche Macan

En Maserati están de estreno, pero no es un estreno cualquiera, pues hablamos del coche llamado a ser el Maserati más vendido en los próximos años. Nos referimos por lo tanto al nuevo Maserati Grecale, un SUV de tamaño medio y enfoque deportivo, que pretende poner patas arriba el mercado de los todocamino premium, apuntando directamente al Porsche Macan, pero contando con una receta que lo convierten en toda un revulsivo para la categoría.

Lo primero que debemos tener claro es que el Grecale es un coche desarrollado sobre la plataforma Giorgio de FCA, esa plataforma qué ha permitido dar vida a los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, teniendo como gran reclamo sus cualidades dinámicas. Aún así, esta estructura ha sido profundamente revisada en diferentes puntos para adaptarse a novedades tan importantes como la total electrificación.

Maserati Grecale 2022 07

Desde el punto de vista estético, el Grecale cuenta un diseño muy similar al del Maserati Levante, usando ciertos rasgos específicos, pero dejando claro ese aire de familia y esa proximidad al que es en teoría su hermano mayor.

Y decimos en teoría porque el Grecale no es un SUV precisamente pequeño ya que alcanza los 4,8 metros de longitud, lo que son 15 cm menos que el Levante. Con todo, sus proporciones y trazos nos dejan ante una carrocería de líneas armoniosas, que le dan un aspecto elegante y atractivo, pero que sobre todo resaltan esa personalidad deportiva de la marca en aspectos clave como la gran parrilla frontal, el uso de llantas de hasta 21 pulgadas, los pasos de rueda ensanchados, las branquias laterales o la voluptuosa trasera enmarcada por unos pilotos LED rasgados y un protagonista difusor con cuatro escapes de verdad, de esos que suenan y no tienen miedo a demostrar que están unidos a un motor térmico que quema gasolina.

Maserati Grecale 2022 32

Una vez abrimos las puertas del Grecale, lo que descubrimos es un interior que combina un diseño elegante, hasta clásico según donde nos fijemos, con la última hornada de sistemas de infoentretenimiento del grupo. Una vez más Maserati juega a esa dualidad, yendo un paso más allá en esta ocasión, al apostar decididamente por el concepto todo pantalla.

Tanto es así que en el Grecale nos podemos encontrar hasta 3 pantallas en la zona delantera: la primera, con 12,3 pulgadas para dar vida al cuadro de instrumentos totalmente digital, la segunda, también con 12,3 pulgadas, dedicada al sistema multimedia, y la tercera, con 8,8”, destinada al control de diferentes funciones del coche como son la climatización, las asistencias o la iluminación. Curiosamente, un elemento llamativo en esta interfaz es el haber integrado el control de la transmisión entre las dos pantallas centrales, haciendo uso de 4 botones independientes con las respectivas letras P, R, N y D.

Maserati Grecale 2022 36

En nuestra opinión, el interior del Grecale se ve claramente moderno y tecnológico gracias a esta triple interfaz, pero lo cierto es que echamos de menos la presencia de mandos físicos para las funciones más básicas, algo que por ejemplo el Levante consigue conciliar de forma más acertada.

En términos de habitabilidad, en el Grecale tendremos suficiente espacio para 5 ocupantes, destacando el hecho de contar con una batalla de 2,9 metros, lo cual se debería traducir en espacio más que de sobra para las piernas en las plazas traseras. El maletero por su parte ofrece 535 litros en las versiones microhíbridas, llegando a 570 litros en la versión Trofeo al prescindir del sistema eléctrico adicional.

Maserati Grecale 2022 16

La gama inicial del Grecale estará compuesta por 2 propulsores y 3 niveles de potencia. Por un lado tenemos el mismo motor gasolina ya visto en Levante, un 2.0 Turbo microhíbrido disponible en versión de 300 (acabado Modena) o 330 CV (acabado GT), ofreciendo en ambos casos 450 Nm de par, mientras que por otro lado tenemos un 3.0 V6 Twin-Turbo de 530 CV y 620 Nm derivado del nuevo MC20, que servirá para dar vida al Grecale Trofeo, la versión más deportiva de este SUV.

Todos estos motores están asociados a un cambio automático ZF de 8 relaciones por convertidor de par y tracción total 4×4 con reparto inteligente del par entre trenes, pudiendo añadir opcionalmente un diferencial trasero autoblocante para conseguir un comportamiento más deportivo y una suspensión neumática con regulación de altura y capacidad para modificar su dureza en función del modo de conducción.

Maserati Grecale 2022 20

Pero aún hay más, pues en 2024 será lanzado el Maserati Grecale Folgore, o lo que es lo mismo, la versión 100% eléctrica del Grecale. La firma italiana aún no ha revelado todos los detalles de esta versión, pero por ahora sí que ha confirmado que tendrá tracción total, hará uso de una batería de 105 kWh, una tensión de 400 voltios y que será capaz de desarrollar 800 Nm de par motor, lo que asegura que este este eléctrico será capaz de ofrecer prestaciones a un alto nivel y que la autonomía podría superar los 500 Km.

Precio y disponibilidad del Maserati Grecale en España

Maserati ya acepta pedidos del nuevo Grecale 2022, realizando las primeras entregas a clientes en el segundo trimestre de este año. Todavía no se han comunicado los precios oficiales, pero si tenemos en cuenta sus prestaciones y posicionamiento en el mercado, el Grecale arrancará en precios de entre 75.000 y 80.000 euros, reafirmándose así como el rival directo de coches como el Porsche Macan, el BMW X3 o el Volvo XC60.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...