CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Mazda CX-5 Homura: una alternativa MUY seria a X1, GLA y Q3 por 34.400 euros

David Clavero | @ClaveroD | 8 Feb 2021
Mazda Cx 5 2021 0121 002
Mazda Cx 5 2021 0121 002

El Mazda CX-5 acaba de ser actualizado, y una de sus grandes novedades es el estreno de la edición especial Mazda CX-5 Homura. Se trata de una versión que promete un diseño más atractivo y una mejor dotación de equipamiento, permitiendo así al CX-5 mejorar su apuesta para competir con rivales como el BMW X1 o el Audi Q3. De esta forma, el Mazda CX-5 Homura en oferta desde 34.400 euros es una oferta bastante interesante para todos los que buscan un SUV de tintes premium con una buenta dotación y un motor de más de 150 CV.

Así es el Mazda CX-5 Homura

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta edición especial Homura está basada en la última actualización del Mazda CX-5, por lo que gracias a ello añade las mejoras presentadas en la especificación 2021 como es el nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,25", las mejoras en conectividad de la mano de la app MyMazda o la revisión realizada en todos los motores para mejorar su respuesta y eficiencia. (Todos los detalles del Mazda CX-5 2021)

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Dicho esto, con el lanzamiento del CX-5 2021 también es novedad esta edición limitada "Homura" que hoy estamos analizando. Se trata de un acabado cerrado que se caracteriza por el uso de llantas específicas de 19" pintadas en negro brillante, tapicería interior mixta piel/ante en color negro con costuras en rojo y logotipos y carcasas de los retrovisores en color negro.

A ello debemos añadir una dotación de equipamiento muy completa donde encontramos iluminación Full-LED, climatizador automático bizona, Head-Up Display, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros junto a cámara 360º, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, etc. En lo referente a propulsores, la opción más asequible es el motor 2.0 gasolina de 165 CV con cambio manual de 6 relaciones, encontrando como única alternativa un motor 2.5 gasolina con 194 CV asociado a un cambio automático de 6 marchas.

De este modo, el Mazda CX-5 Homura en promoción especial por 34.400 euros, se convierte en una opción muy interesante entre los SUV de corte premium. Sus punto fuertes son la dotación de equipamiento disponible, una notable calidad de fabricación y materiales y un chasis muy equilibrado que permiten disfrutar de un buen nivel de agilidad y un gran confort.

Las alternativas a considerar frente al CX-5

Sin embargo, no podemos pasar por alto que las alternativas del CX-5 son muchas y variadas, como por ejemplo el BMW X1 desde 34.250 € en su versión más básica o el Audi Q3 desde 36.460 euros en su acabado más asequible. En ambos casos hablamos de dos SUV de corte premium que pese a sus grandes posibilidades en equipamiento, tecnología y motores, disparan sus precios con respecto al CX-5 Homura, lo que nos lleva a recordar a otro SUV premium cuyas ofertas hacen que sea el más vendido mes a mes en España. Hablamos del Volvo XC40 Premium Edition desde 24.200 euros.