ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mazda3 estrena un sistema de sonido "invisible" que podría cambiarlo todo

El Mazda3 es sin lugar a dudas uno de los coches que más va a dar de qué hablar en 2019. Tras conocerlo en Los Ángeles e incluso ya saber los precios del Mazda3 en España, hoy nos centramos en otra revolución que ha pasado más desapercibida. El nuevo Mazda3 estrena un peculiar sistema de sonido «invisible», un equipo de audio que ocultará algunos altavoces en zonas impensables hasta ahora, pero que según Mazda tiene mucho sentido.

Los ingenieros de Mazda han decidido cambiar la ubicación de los altavoces: ¿se convertirá en moda?

Según cuentan los compañeros de Autoguide tras una reciente entrevista al jefe de desarrollo del nuevo Mazda 3 Kouta Beppu, éste admitió que una de las innovaciones más importantes del nuevo compacto no estaba en su motor gasolina Skyactiv-X o el estreno de la nueva plataforma, sino en el nuevo sistema de sonido desarrollado de forma específica para el nuevo Mazda3 con interesantes soluciones.

Mazda 3 Plan Diesel 01

Los ingenieros de Mazda se preguntaron que por qué seguir colocando los altavoces de graves en la zona inferior de las puertas cuando en realidad esta es una de las peores ubicaciones para la correcta transmisión del sonido. En esta ubicación es fácil que el sonido pierda calidad e intensidad, razón que los llevó a explorar otras fórmulas. Así, mientras los altavoces para agudos (tweeter) se han colocado en la parte más baja del pilar «A» dirigidos hacia los pasajeros, los altavoces para bajos se han escondido en una cavidad entre el habitáculo y los pasos de rueda delanteros.

Mazda 3 2019 20

Con esta solución Mazda afirma haber conseguido una notable mejora en la experiencia de sonido, algo que afirman haber valorado muy positivamente todos los responsables y probadores de la marca que ya han conducido el nuevo Mazda3. Beppu sí que ha subrayado que el acceso a estos altavoces no será tan sencillo al haberse desplazado fuera del habitáculo hacia una zona oculta, aún así parece que tampoco será demasiado complicado acceder a ellos desde los guardabarros, permitiendo además esta reubicación un mejor aprovechamiento de la puerta y su espacio para alojar objetos.

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...