ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Al estilo Urus o Purosangue? McLaren tendrá un SUV, pero aún duda sobre qué tipo de SUV será

El que McLaren se adentrase en el mundo SUV era solo cuestión de tiempo, pues la rentabilidad que demuestran este tipo de coches en las marcas de lujo es difícil de obviar. Así, tras el éxito de coches como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el más reciente Ferrari Purosangue, McLaren ha confirmado estar estudiando fabricar su propio SUV, sin embargo aún tiene dudas sobre cómo plantear este modelo, pues quiere conservar su esencia como marca y eso no es algo fácil en un todocamino.

Bajo la nueva dirección de McLaren comandada por Michael Leiters, el fabricante británico tiene nuevos planes de expansión donde el lanzamiento de un SUV ya no es algo prohibido, más bien todo lo contrario. Si bien McLaren siempre se mostró reacia a tener un todocamino en su gama, la necesidad de rentabilizar las actividades de la marca y el potencial para hacerlo de este tipo de coches, es una fórmula demasiado atractiva como para seguir negándola.

Mclaren Speedtail 1219 015

Así las cosas, desde McLaren ya admiten abiertamente estar valorando el lanzamiento de su primer SUV, sin embargo este proyecto está aún en una fase muy temprana de estudio. Los motivos son varios, comenzando por la focalización de la marca en mejorar el Artura para poder comercializarlo lo antes posible, pero también por la necesidad de definir muy bien qué tipo de SUV debería fabricar McLaren.

Teniendo en cuenta que este todocamino de McLaren será un coche inédito para la marca, su desarrollo obligará a partir de un nuevo chasis, grupo motopropulsor, diseño, etc. A ello habría que añadir la necesidad de dimensionar bien la capacidad productiva, pues hablamos de un coche que podría duplicar fácilmente la producción actual de McLaren situada ahora entre las 2500 y 3000 unidades anuales.

Ferrari Purosangue 2023 41

En el actual segmento de los SUV de lujo y altas prestaciones, existe ya una amplia gama de modelos y recetas, encontrando coches como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus o el BMW XM que defienden un planteamiento más convencional, o coches como el Aston Martin DBX y especialmente el Ferrari Purosangue, que han apostado por fórmulas más deportivas en tanto a diseño y configuración mecánica. McLaren tendrá que tomar una decisión, y aunque lo lógico sería pensar en un SUV cuya filosofía se acerque a la del Purosangue en pos de mantener ese espíritu más radical y purista que hemos visto hasta ahora en los coches de Woking, no debemos descartar cualquier posibilidad.

Sin ir más lejos tenemos el caso del Lotus Eletre, un coche que ha supuesto toda una revolución en una marca como Lotus, pues se trata de un SUV, que solo se venderá en configuración totalmente eléctrica y cuyo peso está muy por encima de lo que era habitual en la casa fundada en Hethel.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...