ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mercedes se pasa al diésel híbrido enchufable en los Clase C 300 de y Clase E 300 de: primeros detalles

Os lo adelantamos hace apenas unos días, Mercedes volvía a apostar por el diésel en sus motores híbridos, pero aún nos faltaba por conocer los detalles tras esta tecnología. Mercedes recupera el diésel, y lo hace para estrenar un nuevo sistema híbrido enchufable. Este sistema tiene por bandera ser el más eficiente y avanzado de su categoría, una contundente apuesta basada en el gasóleo que promete el menor consumo de su clase y que desembarca en los Mercedes Clase C y Mercedes Clase E.

Los nuevos diésel híbridos enchufables de Mercedes prometen ser imbatibles en consumos y emisiones

La clave de este regreso al motor híbrido diésel ha sido posible gracias al uso de una plataforma de propulsión modular capaz de de combinarse tanto con motores diésel como gasolina, encontrando por un lado los nuevos «300 de» asociados al motor diésel de 2 litros y 194 CV (OM654) y los «560 e» que emplean como base el motor 3.0 V6 gasolina de 367 CV. La arquitectura de propulsión eléctrica es la misma en ambos casos ya que hablamos de un cambio 9G-Tronic por convertidor de par y 9 relaciones que ha sido rediseñado para integrar en su interior un motor eléctrico capaz de desarrollar 122 CV y 440 Nm de par. El sistema híbrido, funcionando de forma combinada, será capaz de ofrecer 700 Nm desde 1.400 rpm.

Aunque Mercedes no ha confirmado aún todos los datos sobre esta nueva generación de motores diésel híbridos enchufables, sí que podemos adelantarte que estas versiones para el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase E contarán con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según homologación NEDC. Mercedes anuncia la integración de un nuevo diseño de batería con 13,5 kWh y química Li-NMC, lo que redunda en una mayor densidad energética. Del mismo modo estrena un nuevo cargador interno que permite conexiones de hasta 7,2 kW de potencia con lo que el tiempo de carga queda en 2,5 horas.

Los nuevos Mercedes «300 de» contarán con 4 modos de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y E-Charge, destacando el modo 100% eléctrico E-Mode que permitirá circular únicamente con la energía de las baterías hasta los 140 Km/h. Pero una de las grandes sorpresas de estos nueva generación de híbridos de Mercedes es la adición de la tecnología ECO Assist, sistema que permite optimizar la conducción, y por lo tanto el consumo, teniendo en cuenta variables como las características de nuestra ruta, los límites de velocidad o la distancia con el vehículo que nos precede.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...