Mercedes se pasa al diésel híbrido enchufable en los Clase C 300 de y Clase E 300 de: primeros detalles

 |  @ClaveroD  | 

Os lo adelantamos hace apenas unos días, Mercedes volvía a apostar por el diésel en sus motores híbridos, pero aún nos faltaba por conocer los detalles tras esta tecnología. Mercedes recupera el diésel, y lo hace para estrenar un nuevo sistema híbrido enchufable. Este sistema tiene por bandera ser el más eficiente y avanzado de su categoría, una contundente apuesta basada en el gasóleo que promete el menor consumo de su clase y que desembarca en los Mercedes Clase C y Mercedes Clase E.

Los nuevos diésel híbridos enchufables de Mercedes prometen ser imbatibles en consumos y emisiones

La clave de este regreso al motor híbrido diésel ha sido posible gracias al uso de una plataforma de propulsión modular capaz de de combinarse tanto con motores diésel como gasolina, encontrando por un lado los nuevos “300 de” asociados al motor diésel de 2 litros y 194 CV (OM654) y los “560 e” que emplean como base el motor 3.0 V6 gasolina de 367 CV. La arquitectura de propulsión eléctrica es la misma en ambos casos ya que hablamos de un cambio 9G-Tronic por convertidor de par y 9 relaciones que ha sido rediseñado para integrar en su interior un motor eléctrico capaz de desarrollar 122 CV y 440 Nm de par. El sistema híbrido, funcionando de forma combinada, será capaz de ofrecer 700 Nm desde 1.400 rpm.

Aunque Mercedes no ha confirmado aún todos los datos sobre esta nueva generación de motores diésel híbridos enchufables, sí que podemos adelantarte que estas versiones para el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase E contarán con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según homologación NEDC. Mercedes anuncia la integración de un nuevo diseño de batería con 13,5 kWh y química Li-NMC, lo que redunda en una mayor densidad energética. Del mismo modo estrena un nuevo cargador interno que permite conexiones de hasta 7,2 kW de potencia con lo que el tiempo de carga queda en 2,5 horas.

Los nuevos Mercedes “300 de” contarán con 4 modos de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y E-Charge, destacando el modo 100% eléctrico E-Mode que permitirá circular únicamente con la energía de las baterías hasta los 140 Km/h. Pero una de las grandes sorpresas de estos nueva generación de híbridos de Mercedes es la adición de la tecnología ECO Assist, sistema que permite optimizar la conducción, y por lo tanto el consumo, teniendo en cuenta variables como las características de nuestra ruta, los límites de velocidad o la distancia con el vehículo que nos precede.

Lee a continuación: El Rimac “Concept Two” se estrenará en Ginebra: más rápido, más autónomo y directo a por el Tesla Roadster

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

  • mermadon

    Kartoffel reincidentes… Prefieren seguir asesinando provocando cáncer a innovar y arriesgarse con motores 100% eléctricos.
    Se nota que mercedes quiere seguir produciendo diesel porque no saben hacer otra cosa… Madre mía, esta marca tecnológicamente está muy muy por detrás del grupo hyundai/kia que han sacado ya varios modelos 100% eléctricos. Por supuesto que la fiabilidad de mercedes baja muchos enteros mientras los coreanos hacen muy bien los deberes.

    • jorge

      Aunque coincido contigo con la idea general de apostar por otros medios de propulsión, creo que estas errado en que Mercedes esta atrás ¿cual fue el primer coche en llevar ABS? el clase S ¿cual fue el primer coche en llevar ESP? el clase S.Y asi con un sin fin… Al cesar lo que es del cesar

    • jairo

      además que sigan con la tecnología diesel no quiere decir que la fiabilidad de mercedes sea baja, es que los que sois pro eléctricos por criticar los motores de combustión no sabéis que inventaros, y seguro que el tabaco provoca muchos más canceres que los diesel, y yo todos los putos días tengo que tragarme ese humo de segunda mano que tanto odio

    • Diego

      Tienes razón en que están por detrás….. pero el verdadero motivo es… porque quieren:
      Porque quieren exprimir los motores a combustión hasta el final.
      Porque se sincronizarán con los gobiernos/autoridades/lobby de turno para poder sacar más cuartos de la electricidad…

    • Joaquín Sanz

      Pero si Mercedes ya tiene un modelo eléctrico (el clase B) desde hace años y va a sacar una gama entera eléctrica (Mercedes EQ)

      Y tienen modelos híbridos desde la generación actual, la novedad aquí es que un modelo ya existente (híbrido diesel) pasa a ser enchufable, porque hace años que tienen un híbrido enchufable de gasolina

  • Iker Gernika

    Siempre he pensado que antes de irse a los eléctricos totales se debería pasar por la hibridación parcial, con cubrir los primeros 5 kilómetros del coche el ahorro sería muy importante, sin irse a baterías carísimas, etc.

  • Tomás

    Esperando a conocer los consumos!

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.