Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Mercedes-AMG A 35 tendrá telemetría para circuito, y con Nürburgring y Spa prefijados en el sistema

 |  @Dieguti_  | 

Mientras aguardamos la llegada de la versión más potente y radical del nuevo Mercedes Clase A, el que será el próximo Mercedes-AMG A45, la marca de la estrella nos ha dejado un caramelo para ir abriendo boca: el Mercedes-AMG A35 de 310 caballos, una versión que se situará como el acceso a la gama AMG pero que no por ello dejará de ser una máquina rapidísima, con la mirada puesta en los circuitos. Una prueba de ello es el AMG Track Pace, una opción que dotará al A35 de un completo sistema de telemetría para circuito.

AMG Track Pace: toda la telemetría al alcance de tu mano

Mercedes quiere que vayas al circuito y tengas toda la información posible. Para ello, en el MBUX del A35 se ha integrado la función AMG Track Pace, una recopilación de datos de hasta 80 parámetros distintos que ayudarán no sólo a conocer mejor al coche sino también al piloto y su conducción.

Mercedes Amg A35 Fotos Filtradas 04

El MBUX del A35 podrá equipar un sistema de telemetría que recopilará información de hasta 80 parámetros distintos

Este torrente de información podrá visualizarse directamente en el propio sistema de infoentretenimiento, aunque en el cuadro de instrumentos (o en el Head-up display opcional) siempre serán protagonistas los tiempos por vuelta y por sectores, con colores rojo y verde para saber de un vistazo rápido si nuestra última vuelta ha sido peor o mejor que la anterior, o que la más rápida.

Nürburgring, Spa… Y líneas virtuales para hacer la trazada perfecta

Por supuesto, se podrán guardar en el sistema nuestros mejores tiempos en el 0 a 100, el cuarto de milla y demás registros del estilo. Sin embargo, lejos de quedarse en estas vulgares opciones, Mercedes ha apostado fuerte por su sistema de telemetría, como si estuviera convencida de que el cliente medio del A35 entrará con asiduidad a circuito. Incluyendo a los más famosos del mundo, se llamen Nürburgring, Spa-Francorchamps o Silverstone.

Circuitos como Spa o Nürburgring vendrán pregrabados en el sistema, aunque podremos guardar cualquier trazado en el que nos metamos

Mercedes Amg A35 2019 12

El AMG Track Pace del Mercedes-AMG A35 vendrá con algunos de estos circuitos pregrabados en el sistema, aunque podremos guardar cualquier trazado en el que nos metamos a rodar. Y es que su sistema de localización de GPS es tan preciso que reconocerá incluso si has acortado el trazado o te has salido de la pista.

¿Y si no conocemos el circuito? No es problema: gracias a la realidad aumentada del MBUX, desde el puesto de conducción se podrá visualizar virtualmente la trazada ideal de los circuitos -aunque sólo de los más conocidos-. Como si del Gran Turismo se tratara.

Fuente: Mercedes

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: 5 claves y 20 fotos del Mercedes-AMG A35: un compacto deportivo con “solo” 306 CV de potencia

Ver todos los comentarios 0