ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Confirmado! El Mercedes-AMG A45 tendrá 416 CV y un nuevo Drift Mode

En el próximo salón del automóvil de Ginebra veremos la versión más extrema del Mercedes-AMG A45, un compacto que ya podemos confirmarte que alcanzará los 416 CV en su versión más deportiva. El compacto de Mercedes-AMG está ultimando su puesta a punto y antes del verano lo veremos en las calles para convertirse en el nuevo rey de los Hot Hatch. El trabajo de AMG sobre el Mercedes Clase A no se habría centrado solo en el aumento de potencia, sino que además nos encontraremos un paquete extra de chuches para ofrecer más diversión.

El Mercedes-AMG A45 va a por todas y con sus 416 CV se convierte en rey absoluto entre los compactos deportivos

Hace semanas que fueron filtradas las especificaciones del Mercedes-AMG A45, unos primeros detalles que nos dejaban con la idea de que el Mercedes-AMG A45 será una profunda revisión del Mercedes-AMG A35 para ser comercializado en versiones de 382 o 416 CV. La idea tras estas dos versiones es ofrecer dos personalidades diferentes a partir de un mismo concepto, destinando el más potente de los A45 al uso en circuito.

Mercedes Amg A35 Fotos Filtradas 03

Pero la confirmación de esta fórmula ha llegado a través de Autocar, medio que ha podido subirse ya al nuevo Mercedes-AMG A45 para contar sus primeras impresiones. Pese a hablar de unidades preserie y realizando una conducción sobre nieve, la idea está en revelar los primeros detalles sobre este nuevo compacto deportivo. A nivel de propulsor también hablamos de una evolución muy profunda del 2.0 Turbo empleado por el AMG A35 (código M260), una puesta a punto que ahora alcanza los 208 CV por litro.

Mercedes Amg A35 2019 22

Drift Mode para el Mercedes-AMG A45 2019

Pero obviamente hay más. Los nuevos Mercedes-AMG A45 harán uso de un sistema 4Matic+ revisado para la ocasión unido a una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones. Además de contar con un diferencial central controlado para variar el reparto entre trenes, también se ha añadido un diferencial controlado sobre el eje trasero para conseguir enviar el 100% de par a una sola de las ruedas traseras tal y como puso de moda el Ford Focus RS con su Drift Mode. Con este nuevo diferencial y un contundente apoyo de la electrónica para controlar ángulo de guiñada, velocidad de cada rueda, par transmitido, posición del volante, etc. el Mercedes-AMG A45 2019 ofrecerá un Drift Mode con el que firmar derrapadas y donuts de película.

Imágenes: Mercedes-AMG A35

Primer vídeo teaser del Mercedes-AMG A45 (Navidad de 2018):

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...