ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te acuerdas de los Clase C Coupé y Clase E Coupé? Mercedes-Benz fusiona sus nuevas generaciones en este único modelo

Desde mediados del siglo pasado, Mercedes acostumbra a crear variantes de carrocería con dos puertas laterales de algunas de sus berlinas. Hasta hace poco, este fabricante ofrecía distintos productos de este tipo: Clase C Coupé, Clase E Coupé y Clase S Coupé, si bien el último se descatalogó antes que los otros dos debido a su escasa demanda y rentabilidad. En julio de 2023, la marca alemana por antonomasia ha presentado un nuevo modelo con este concepto que, básicamente, aúna y reemplaza a los dos primeros (C y E) en su gama.

Se trata del Mercedes-Benz CLE, un vehículo con 4,85 metros de longitud que llegará a los concesionarios oficiales de la firma en España a lo largo del próximo noviembre. Por tamaño, está a mitad camino entre un Clase C Coupé y Clase E Coupé, coches a los que sustituye de algún modo al mismo tiempo (de ahí su denominación comercial). En 2024 habrá una variante descapotable que probablemente sea conocida como CLE Cabrio. En cualquier caso, es un automóvil que destaca por dos plazas traseras más amplias de lo habitual en un turismo así. Además, su maletero cuenta con hasta 420 litros de capacidad mínima, por lo que es especialmente práctico.

Das Neue Mercedes Benz Cle Coupé The New Mercedes Benz Cle Coupé

Una seria amenaza para BMW y Audi: variedad de motores y mucha tecnología a bordo

Con el BMW Serie 4 y el Audi A5 en el punto de mira, el CLE ha sido desvelado con un vasto elenco de propulsores y potencias desde su mismo lanzamiento, aunque más adelante llegarán más versiones, incluidas las desarrolladas por la división deportiva AMG y una PHEV. Inicialmente, este modelo se podrá adquirir con un motor diésel de 197 CV (CLE 220 d) y dos de gasolina turboalimentadas con tres niveles de potencia: CLE 200 (204 CV), CLE 300 (258 CV) y CLE 450 (381 CV). Todos son MHEV, es decir, tienen hibridación ligera a 48 V y cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

La transmisión es automática con independencia de la selección (convertidor de par con nueve relaciones). Salvo la mecánica alimentada por gasóleo, todas las opciones llevan o pueden llevar tracción integral 4MATIC. De lo contrario, el único eje motriz es el trasero. Al igual que la citada diésel, las dos versiones de gasolina menos potentes están basadas en el mismo bloque de cuatro cilindros en línea y 2 litros de cubicaje (se diferencian en su electrónica y en su sistema de distribución), mientras que la tope de gama (por ahora) cuenta con seis cilindros en línea y 3 litros. Hoy en día se desconocen los precios del vehículo en cuestión.

Más allá de que la suspensión del CLE es 15 mm más baja que en un Clase E o de que puede pedirse neumática en opción, y al margen de poder instalar dirección de apoyo en las ruedas traseras para mejorar la dinámica y la maniobrabilidad, este elegante coche dispone de un altísimo grado de equipamiento de serie que, con sobrecoste, puede ser mucho mayor. Por ejemplo, como estándar ya viene con llantas de 18” (19” o 20” en combinación del paquete AMG), dos pantallas de 12” para la instrumentación y el multimedia MBUX 3.0, asientos delanteros específicos con tapicería de cuero, calefacción y reglajes eléctricos (opcionalmente ventilados y con masaje) o unos faros LED matriciales que, si se paga más, pueden proyectar imágenes.

Das Neue Mercedes Benz Cle Coupé The New Mercedes Benz Cle Coupé

Vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio Botón de play
Cargando...