ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Nissan Patrol sigue vivo y quiere ser "mucho mejor" todoterreno que el nuevo Toyota Land Cruiser

Aunque desgraciadamente no hayamos podido disfrutarlo en nuestro mercado, el Nissan Patrol, también conocido como Armada, sigue vivo y comercializándose en África, Asia y Norteamérica. Y no solo sigue vivo, sino que este todoterreno está muy cerca de recibir una nueva generación con la que Nissan pretende que sea «mucho mejor» que el nuevo Toyota Land Cruiser. ¿Lo conseguirá?

Un nuevo Nissan Patrol está de camino

En 2010 comenzaba a producirse la última generación del Nissan Patrol, la misma que ilustra esta entrada, en su versión Petrol Warrior, con V8 atmosférico de 400 CV de potencia y preparación Premcar, de la cual mi compañero Sergio Álvarez nos hablaba recientemente.

Ahora bien, ¿qué podemos esperarnos de este nuevo Nissan Patrol? ¿Se convertirá en algo completamente diferente o seguirá la línea actual?

Quiere ser mejor que el Toyota Land Cruiser

Iván Espinosa, responsable de la estrategia de producto global de Nissan, habría lanzado los primeros detalles de este nuevo Nissan Patrol hablando con la prensa australiana durante el Salón de Tokio (Drive.com.au), asegurando que será «mucho mejor» que el nuevo Toyota Land Cruiser.

Como representante de Nissan, lógicamente, no iba a decir lo contrario. Por lo tanto sí que merece la pena apuntar a los detalles puramente objetivos que reveló durante esas conversaciones, como el hecho de que el V8 atmosférico será sustituido por un V6 twin-turbo que será más potente y que mejorará notablemente el rendimiento del Patrol.

No habrá un Nissan Patrol eléctrico, al menos de momento, hasta que la tecnología no esté mucho más desarrollada

También apuntó que se está valorando la introducción de un sistema híbrido o microhíbrido – precisamente esta ha sido una de las novedades de la próxima generación de Toyota Land Cruiser – y que de momento no hay intención de lanzar un Nissan Patrol completamente eléctrico, como sí sucederá en las sagas 4×4 de Mercedes Clase G o Land Rover Defender.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...