ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

No tan rápido, ¿será SEAT Tarraco el nombre del Skoda Kodiaq de SEAT?

En los últimos meses SEAT ha mantenido la incertidumbre acerca de una de las novedades más importantes que conoceremos este año, su nuevo SUV de 7 plazas. Podríamos deciros que su nombre finalmente será el de SEAT Tarraco, como apuntan hoy mismo desde Alemania. Pero con la información que tenemos habría solo una posibilidad entre cuatro de acertar, y tres entre cuatro de equivocarnos. Y es que, hasta que no se anuncie oficialmente, todo lo que oigamos acerca del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT son meras especulaciones. Pero sí hemos de deciros que el nombre del nuevo SEAT, lejos de ser una posibilidad entre cuatro, en un juego de azar, ya está decidido. Y que se conocerá más pronto que tarde.

Desde Alemania apuntan que su nombre será SEAT Tarraco

Según Auto Motor Und Sport, fuentes de la marca habrían confirmado que el nombre del nuevo SUV de 7 plazas se llamará Tarraco. Pero en estos momentos no hay absolutamente ninguna información oficial que apunte en esa dirección. Es más, SEAT sigue manteniendo que el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas estará entre Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Insistimos en que, en estos momentos, escoger uno de estos cuatro nombres implica una posibilidad entre cuatro de acertar. En el pasado ya vimos como desde Alemania también se anunciaban diferentes nombres para el primer SUV de SEAT, como Tecta. Y como todos sabemos el nombre definitivo de este SEAT sería el de SEAT Ateca. Si bien es cierto que, al menos, se habían acercado apostando por una palabra que era un anagrama del nombre definitivo.

Desde Alemania algún medio apunta que el nombre del SUV de 7 plazas de SEAT será Tarraco,
pero aún no disponemos de ninguna información oficial, y las posibilidades siguen estando entre ese nombre y Alborán, Aranda y Ávila

La elección del nombre del «Skoda Kodiaq» de SEAT

Asignar el nombre de una ciudad española a un nuevo SEAT, o incluso de una región, o un accidente geográfico, es una de las tradiciones que seguro más valoran los españoles de la marca de Martorell. De ahí que la iniciativa de SEAT, de proponer una elección abierta, nos resultara a todos un gran acierto. SEAT estuvo atendiendo durante semanas las diferentes propuestas, para seleccionar nueve finalistas. Cualquiera de ellos podría haber sido el nombre del nuevo SEAT. El tercer SUV de SEAT contará con opción de 7 plazas, será una alternativa al Skoda Kodiaq, y se fabricará en Wolfsburgo, junto al Volkswagen Tiguan.

Aquel proceso de selección de nombres concluyó con miles de candidaturas, y muchas localidades españolas volcadas con la iniciativa para ser partícipes del orgullo, y el empujó a la imagen de su pueblo o ciudad, que supondría que su nombre apareciera en un SEAT. De aquellos nueve finalistas, SEAT consideró cuatro opciones, las de Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

A partir de ese momento, y hasta el 25 de septiembre de 2017, cualquier interesado podía votar por una de estas cuatro opciones. SEAT delegaba ya la elección final a los votantes, y la más votada sería la que finalmente escogería para el hermano mayor del SEAT Ateca.

SEAT consiguió que muchas localidades españolas, y decenas de miles de seguidores, se volcarán con la iniciativa, pero la situación política en Cataluña complicó todo

¿Por qué tanta polémica con SEAT Tarraco?

Entre finales de septiembre, y la fecha límite propuesta por SEAT para anunciar el ganador, la situación política en España, y más concretamente en Cataluña, donde está afincada la sede y la fábrica de la marca, se complicó sobremanera. Y lo que inicialmente parecía una maniobra de marketing perfecta corría el riesgo, ya no solo de amortizar los éxitos de una gran iniciativa, sino incluso, de convertirse en una herramienta más con la que las diferentes posturas políticas pudieran atacarse.

SEAT entonces reconoció, con acierto, que la situación política no recomendaba grandes fiestas para anunciar el nombre del nuevo SUV. Y eso fue entendido por muchos como una señal inequívoca de que su nombre podía ser el de Tarraco. Nada más lejos de la realidad. Lo que SEAT probablemente intentaba evitar es la utilización política de su iniciativa. Y es precisamente lo que ya ha sucedido, aún sin que el nombre del SUV de SEAT haya sido anunciado aún oficialmente. Y para muestra Twitter.

Lo único seguro a estas alturas es que el nombre del SUV de 7 plazas de SEAT aún no es oficial. Que su no anuncio no supondrá, en ningún caso, retraso alguno en su lanzamiento. Y que su nombre se anunciará muy probablemente junto con la presentación del coche definitivo. Y también que hemos de estar muy atentos al próximo Salón de Ginebra, el primer martes de marzo, porque seguro sería una fecha más que apropiada para tal anuncio.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...