ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El regreso de Nissan Patrol y Mitsubishi Montero es posible, aunque solo si es conjunto

Los verdaderos 4×4 están de moda y pocas son las marcas históricas de este mundillo que no se han animado a reeditar sus viejas glorias. Mercedes Clase G, Suzuki Jimny, Jeep Wrangler, Land Rover Defender… recetas renovadas por completo sin perder de vista sus amplias posibilidades todoterreno. ¿Y qué sucede con leyendas como el Mitsubishi Montero o el Nissan Patrol GR? Pues hoy tenemos buenas noticias, pues cada vez cobra más fuerza la idea de volver a ver a ambos modelos a partir de un desarrollo conjunto que incluya el uso de una misma plataforma.

El auge de los 4×4 podría servir como excusa para recuperar a los Patrol y Montero, aunque de hacerlo, tendrían mucho en común

El completo adiós que hemos visto en Europa del Mitsubishi Montero (Pajero) con la llegada de las nuevas normativas anticontaminación ha provocado que la Mitsubishi L200 sea, en estos momentos, el vehículo más capaz en 4×4 dentro de la gama del fabricante japonés. Esto ha llevado a que las preguntas sobre el futuro del Montero sean incesantes, encontrando siempre como respuesta la dificultad de lanzar un modelo así en Europa dado el coste que supone desarrollar un vehículo de tales características y que sea capaz de adaptarse a las estrictas normativas del viejo continente.

Nissan Patrol 2020 P

En el caso del Nissan Patrol la respuesta por parte de Nissan es la misma, pues aunque en otros mercados del mundo como Oriente Medio sí existe un Nissan Patrol como gran todoterreno de lujo capaz de competir con el Toyota Land Cruiser, aún se echa en falta un verdadero 4×4. Nissan sí ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de regresar a esta categoría con la idea puesta en un coche completamente nuevo, desarrollado desde cero, pero que a la postre nunca llega debido a los mismos problemas de costes de desarrollo que supone. Al tratarse de modelos tan específicos donde incluso se podría volver a apostar por chasis de largueros, las economías de escala son difícilmente aplicables, hechos que han motivado que en mercados como Europa el mejor Nissan para 4×4 sea la Nissan Navara Offroader AT32 preparada por Artic Trucks, aunque comercializada de forma oficial por la red Nissan.

Mitusbishi Montero Final Edition P

¿Pero y si te dijeramos que puede haber algo de luz al final del túnel? La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi podría ser el último empujón que necesitan Nissan y Mitsubishi para recuperar a sus grandes colosos del 4×4. Las últimas informaciones sobre ambos proyectos hablan de forma clara sobre el desarrollo de una plataforma conjunta, una arquitectura diseñada para el uso todoterreno en la que incluso encontraríamos propulsor y transmisión compartidos. Sin haber obtenido confirmación por parte de ningún fabricante hasta la fecha, sí que podemos confirmarte que de existir un hipotético regreso de los Patrol y Montero, éste tendrá que realizarse sí o sí a través de un acuerdo de fabricación conjunta.

Cargando...