comscore
MENÚ
Diariomotor
Hiperdeportivos

3 MIN

Nuevo adelanto del Hypercar de Bugatti: ¿el más potente y rápido de la historia?

Bugatti Teaser Hypercar 1020 0215

Queda muy poco para conocer la nueva sorpresa de Bugatti, su coche más salvaje y extremo que hayamos conocido. Aunque tenemos muy pocos detalles sobre este nuevo proyecto, lo que sí tenemos es unas imágenes espía donde se puede ver claramente a este Hypercar de Bugatti. El fabricante de Molsheim habría creado una pieza única para uno de sus mejores clientes, pero lejos de fabricar una serie especial, Bugatti ha creado un coche para correr en circuito lejos de las limitaciones que supone la homologación para circular por carretera o participar en una competeción oficial.

No será eléctrico, el nuevo Bugatti seguirá fiel a su W16 aunque podría extraer aún más potencia

Aunque algunos medios se había aventurado a decir que este nuevo Bugatti será un coche eléctrico fruto de los lazos entre Grupo Volkswagen y Rimac, lo cierto es que esa idea queda totalmente descartada con el nuevo adelanto que nos presenta hoy la marca. En este nuevo teaser podemos ver claramente la configuración técnica, y una vez más tod el protagonismo de este Bugatti recae en el motor W16 Quad-Turbo.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Eso sí, la muestra de este esquema no quita para que Bugatti haya decidido darle una vuelta de tuerca a este gigantesco motor de 8 litros y 4 turbocompresores, y es que podríamos ver una específicación capaz de superar los 1.600 CV. A ello también podría añadirse la primera configuración híbrida de Bugatti, un rumor que suena con fuerza desde hace tiempo y que más temprano que tarde tendrá que hacerse realidad. Sea como fuere, lo más importante de esta nueva receta para el grupo motopropulsor es que si se cumple todos los pronosticos, por primera vez podríamos descubrir el verdadero potencial del W16, sin limitaciones, sin restricciones.

Mañana día 28 conoceremos todos los detalles de este Bugatti a partir de las 12:00

Si nos ceñimos a las imágenes cazadas recientemente durante un test en el circuito francés de Paul Ricard, lo que nos encontramos es un coche que va mucho más allá de lo visto en la marca hasta la fecha. Su carrocería sería la de una verdadero coche de circuito, dejando atrás a coches como el Chiron Pur Sport, el Bugatti Divo o el Bugatti Centodieci. La aerodinámica cobraría un papel muy protagonista, más aún, emplean una carrocería diseñada para convertir a este nuevo Bugatti en uno de los coches más rápidos del momento y posible rival de máquinas como el Mercedes-AMG ONE, el Koenigsegg Jesko o el Aston Martin Valkyrie.