ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La táctica de Dacia que te permite tener un coche con etiqueta ECO por 4 euros al día

Dacia quiere cambiar las reglas del juego, demostrando que un coche barato también puede ofrecer mucho. Bien es cierto que sus precios han subido respecto a la anterior hornada de la firma rumana, pero no son muchas las marcas que te dan tanto por tan poco. Prueba irrefutable es la táctica de Dacia para que puedas tener un coche ECO por 4 euros al día, o lo que es lo mismo, un Dacia Sandero Stepway Eco-G casi regalado pero, ¿hay truco o trampa en esta oferta? Vamos a descubrirlo.

Y es que tal y como están las cosas a día de hoy resulta cuanto menos tentador el hecho de hacernos por 4 euros al día con un coche con etiqueta ECO. Ese es el planteamiento de Dacia con el Sandero Stepway, un utilitario con ciertas licencias off-road y con el punto clave de la oferta: GLP.

Dacia Sandero Stepway 2020 Naranja 01

Qué dice la letra pequeña del Dacia Sandero Stepway Eco-G por 4 euros al día

Antes de entrar en arenas movedizas, asuntos burocráticos y demás, vamos a conocer qué esconde el Dacia Sandero Stepway Eco-G. En las entrañas del pequeño crossover rumano se esconde un propulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litros que eroga 100 CV y 170 Nm de par, cifras modestas pero más que suficientes para que se mueva con soltura.

Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja manual de seis relaciones, aunque el verdadero punto álgido del Sandero Stepway Eco-G reside en la presencia del GLP. Gracias al Gas Licuado del Petróleo, los propietarios del Sandero podrán gozar de un segundo combustible considerablemente más barato -y menos contaminante- que la gasolina, algo que se agradece en los tiempos que corren.

Dacia Sandero Stepway 2020 Interior 11

A esto debemos sumarle la etiqueta ECO de la DGT, distintivo que, dentro de no mucho tiempo, se terminará convirtiendo en imprescindible para poder entrar en grandes urbes. Pero, ¿qué exige Dacia para poder acceder a esa suculenta forma de pago de 4 euros al día?

Lo primero de todo es que debemos dar una entrada de 2.405,63 euros y financiar un importe mínimo de 11.209,88 euros. Dicha cifra está ideada para que se abone o bien mediante el pago de 4 euros diarios, o bien en 36 cuotas de 120 euros al mes, así como afrontar una última cuota de 8.569,82 euros.

Dinamica Dacia Sandero Stepway 2021 00001

La comisión de apertura es de 347,51 euros, el TIN al 5,50% y el TAE al 8,51%, dejando unos intereses totales de 1.679,94 euros. Así, la cantidad total pagada a plazos asciende hasta los 15.642,94 euros frente a los 13.720 euros que afrontaríamos en caso de pagar el Dacia Sandero Stepway Eco-G al contado.

Antes de saber si merece la pena o no, debemos tener en cuenta que el Sandero asociado a esta oferta se encuentra equipado con el acabado Essential. Este incluye elementos de serie como climatización manual, Radio Media Control, llantas de 16 pulgadas, barras en el techo, encendido automático de luces y regulador-limitador de velocidad entre otros.

2020 New Dacia Sandero And Sandero Stepway 2

Entonces, ¿merece la pena?

Lo cierto es que la diferencia entre pagar el Dacia Sandero Stepway Eco-G al contado o a plazos no es apabullante. Esto nos permite reducir a un solo motivo el tipo de decisión de compra a afrontar: la comodidad. Si realmente es un coche que nos encaja por presupuesto, mantenimiento y capacidades, puede ser una muy buena opción escoger la modalidad de pago diaria para gestionarlo de una manera más sencilla.

No obstante, si nos encontramos en la tesitura de abonar la cifra que pide Dacia por su crossover, podemos olvidarnos de una entrada no baja y de los intereses, abonando una cantidad total más baja de la que afrontaríamos con la financiación que, por cierto, dicha opción de 4 euros diarios está disponible hasta el 28 de febrero.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...