ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 8 euros al día y sin entrada, este SUV autóctono quiere ser la mejor compra del mes

Pensar en financiar es pensar en intereses, cuotas y entradas capaces de complicar mucho más la tarea de comprar un coche. Y es por ello que llama la atención la oportunidad que plantea SEAT para hacernos con un SEAT Arona por 8 euros al día y sin entrada. Lógicamente hay truco de por medio pero, ¿cuál es? Y lo más importante, ¿complica la compra?

Lo cierto es que la firma española exige financiar para poder hacernos con su SUV de acceso por 8 euros al día -o lo que es lo mismo, 247,98 euros al mes-. Y es por ello que debemos leer la letra pequeña para descubrir si estamos realmente ante una buena opción o, por el contrario, ante un auténtico quebradero de cabeza.

Matriculaciones Septiembre 2021 Seat Arona

Puedes tener un SEAT Arona por 8 euros al día, aunque con truco

Sea como fuere, antes de hablar de números debemos saber que el Arona ofertado se acoge a una configuración concreta. Y es que lejos de ofrecerse con el acabado FR, este lo hace con el nivel de equipamiento Style Plus y el motor 1.0 TSI de 110 CV.

Pero tampoco es que debamos interpretarlo como un mal maridaje, especialmente cuando descubrimos un equipamiento conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, climatizador bi-zona, lunas tintadas, cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 8 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Seat Ibiza Arona 2021 Prueba 69

En lo que a mecánica se refiere, el SUV español recurre al ya archiconocido 1.0 TSI, un motor de tres cilindros sobrealimentado por turbo que produce 110 CV y 200 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,2 litros a los 100.

Pero entrando en el meollo de la cuestión, ¿qué condiciones exige SEAT para hacernos con el Arona por 8 euros al día? Ya sabemos que no hay entrada, y que podemos abonar directamente 8 euros diarios que se traducen en 247,98 euros mensuales. Aunque eso sí, de la mano de una permanencia de 36 meses, un kilometraje anual limitado a 10.000 kilómetros, un TIN al 7,5%, un TAE al 8,79% y una comisión de apertura financiada al 3%, o lo que es lo mismo, 547,50 euros al mes.

Seat Arona Oferta Julio 2021 Interior Plazas Delanteras

Pero al cabo de esos cuatro años, la casa española nos permite elegir entre devolver el Arona, cambiarlo por otro modelo o quedárnoslo. Y en caso de optar por esta última opción tendremos que afrontar una cuota final de 13.067,29 euros, provocando así que el precio total a plazos sea de 24.970,33 euros.

El SEAT Arona en ¿Qué coche me compro?

No obstante, y por tentador que nos pueda parecer esta oferta del SEAT Arona, debemos saber que no es el único SUV interesante del mercado. Y ello lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, nos encontramos con un Hyundai Bayon que puede acabar en nuestro haber por unos atractivos 15.890 euros. Otra alternativa es el Kia Stonic, modelo algo obsoleto pero que debemos tener en cuenta gracias, en parte, a los 17.394 euros que cuesta. Y por último el Citroën C3 Aircross, modelo que está en oferta por 18.353 euros.

Ahora bien, ¿qué pasa si el SEAT Arona es nuestra elección pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Así estamos no solo hablando de ahorrar miles de euros en su compra, sino también de optar por acabados más altos y motores más potentes que los ofertados.

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...