ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No es un SUV, tiene casi 500 litros de maletero y, por 18.200 euros, quiere ser la mejor compra en el último coletazo del 2022

Hoy en día cuando escrutamos el mercado del coche nuevo parece que no hay otra opción que comprar un SUV, algo ideal para ciertos perfiles de clientes pero insufrible para otros cuantos. Es por ello que también merece la pena fijarnos en otros segmentos, descubriendo así coches que, sin ser un SUV, tienen igualmente mismas ventajas que estos. Perfecto ejemplo es el Skoda Scala, un compacto que declara 467 litros de maletero, se aleja totalmente del concepto SUV y está en oferta por 18.200 euros para convertirse en la mejor compra antes de que termine el año pero, ¿realmente es así?

Y es que lanzamos dicha pregunta porque, al igual que ocurre en muchos otros casos, el compacto checo se encuentra sujeto a financiación. De esta manera, y por tentador que nos pueda resultar el precio del Scala, debemos leer con detenimiento la letra pequeña para analizar si los intereses deslustran una aparente buena oportunidad.

Skoda Scala Prueba 2019 97

Así es el Skoda Scala que, por menos de 19.000 euros, quiere acabar en tu garaje

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que el Skoda Scala que puede acabar en nuestro haber por 18.200 euros lo hará con una configuración concreta tal y como estipula la firma checa. De esta manera, debemos atenernos al acabado Active y al motor 1.0 TSI de 95 CV, es decir, las dos opciones de acceso pero, ¿es por ello un mal maridaje?

El equipamiento de serie está conformado llantas de 16 pulgadas, sensor de parking trasero con cámara, faros delanteros y traseros LED, retrovisores exteriores con ajustes eléctrico, arranque por botón, y pantalla de 6,5 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Skoda Scala Prueba 2019 87

En lo que a mecánica se refiere, el Skoda Scala hace gala de un motor modesto, siendo este un tres cilindros turbo de 1.0 litros que desarrolla 95 CV y 175 Nm de par. Son cifras que se orquestan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 188 km/h. Son cifras recatadas, pero se ven compensadas por un consumo combinado bajo el ciclo WLTP de 5,6 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué condiciones exige Skoda para poder llevarnos un Scala por menos de 19.000 euros? Lo primero es afrontar una entrada de 3.200 euros, desembolso que nos permitirá afrontar 48 cuotas de 383,81 euros. A ello debemos sumarle un TAE al 11,82%, un TIN al 9,25% y una comisión de apertura al 3,75%.

Skoda Scala Prueba 2019 75

De esta manera, los intereses ascienden hasta los 3.072,88 euros, cifra que provoca que el precio total a plazos sea de 22.185,38 euros. Esto se traduce en una cifra final que se antoja algo elevada para equipamiento y motor que ofrece el Scala ofertado, aunque en su defensa debemos decir que ni entrada ni cuotas son elevadas, pudiendo ser igualmente una buena opción para quien valore más pagar un coche a plazos con comodidad.

El Skoda Scala en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el Skoda Scala no es la única opción interesante del segmento. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, nos topamos con un Fiat Tipo por unos interesantes 18.896 euros. Más atractivo resulta aún el Kia Ceed, coche que puede acabar en nuestro garaje por 17.024 euros. Y otra alternativa a tener en cuenta es el SEAT León que, por lo que terminamos pagando con los intereses por el Scala, nos llevamos a casa al compacto español gracias a una oferta de 22.990 euros.

Pero si el Skoda Scala es el coche a elegir y no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. Y es que ahí donde descubrimos que el compacto checo no solo está mucho más barato, sino que también podemos tener acceso a acabados mejor equipados por menos dinero.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...