Así es el Opel Astra GSI Line, la respuesta de Opel al SEAT León FR

 |  @HerraizM  | 

Las míticas versiones GSI de Opel no sólo han vuelto de la mano del Opel Insignia GSI, una gran alternativa al KIA Stinger, sino que Opel además se ha servido del encanto de tan importante apellido para crear una línea de equipamiento para el Opel Astra, un Opel Astra GSI Line que llega para enfrentarse al SEAT León FR, ¿sus argumentos? Hora de conocer todos los detalles, precio incluido, del Opel Astra GSI Line.

El Opel Astra GSI Line tiene un precio de partida, con descuentos, de 20.483 euros

El Opel Astra GSI Line se posiciona en lo alto de la gama del Opel Astra proponiéndonos un equipamiento en el que destacan los detalles estéticos específicos, con paragolpes de corte más deportivo y taloneras, mientras que en su interior hay uno nuevo volante, achatado, asientos “deportivos” y pedales con un acabado metálico.

Más allá de estos rasgos de corte más deportivo tenemos que mencionar una completa dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales, la alerta por cambio involuntario de carril, los faros matriciales LED Intellilux, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador y el climatizador bizona.

Además de contar con rasgos más deportivos tiene un buen equipamiento

Esta versión GSI Line del Opel Astra está disponible con los motores gasolina 1.4 Turbo de 150 CV y 1.6 Turbo de 200 CV y con el motor diésel 1.6 CDTI de 136 CV y 160 CV, todos ellos con cambio manual.

Sin descuentos la gama del Opel Astra GSI Line tiene un precio de partida de 26.225 euros de la mano del 1.4 Turbo de 150 CV, seguido por el 1.6 CDTI de 136 CV por 27.625 euros. Por encima de los 28.000 euros tenemos al 1.6 Turbo de 200 CV, con un precio de partida de 28.025 euros y al 1.6 CDTI de 160 CV, desde 28.175 euros.

Entre sus rivales está el Ford Focus ST Line y el Peugeot 308 GT Line

Evidentemente estos precios son poco competitivos pero por suerte Opel nos ofrece un descuento de unos 5.000 euros (es diferente en función de la versión) a los que podemos sumar unos 1.500 euros de descuento por financiación, por lo que realmente la gama del Opel Astra GSI Line arranca en 20.483 euros, llegando a los 21.844 euros en el caso de la versión más cara, el 1.6 CDTI de 160 CV.

El principal rival de este Opel Astra GSI Line es, como hemos advertido ya, el SEAT León FR, disponible con un precio de partida de 19.790 euros, aunque tampoco perdemos de vista al Renault Mégane GT Line, desde 18.300 euros, al Peugeot 308 GT Line, desde 21.800 euros o al futuro Ford Focus ST Line. En nuestra guía de compra de coches compactos puedes conocer más alternativas del segmento, como el Hyundai i30 o al Volkswagen Golf.

Lee a continuación: El Opel Astra declara los consumos realistas de sus renovados 1.6 diésel y gasolina Euro 6d-TEMP

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

Ver todos los comentarios 1
  • barky

    soso soso