ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Crossland X no estrena motor diésel de 120 CV, pero sí su asociación a una caja de cambios automática

El Opel Crossland X es hoy por hoy uno de los coches más importantes para Opel. Un coche desarrollado junto al Grupo PSA, que comparte muchos elementos mecánicos con el Peugeot 2008 o el Citroën C3 Aircross. Este pequeño crossover de poco más de 4,20 metros ofrece una gran polivalencia interior y motores de hasta 130 CV de consumo ajustado, practicidad que compensa su falta de carácter. Aunque el crossover de Opel no estrena una nueva mecánica diésel de 1,5 litros y 120 CV, sí estrena su asocación a una caja de cambios automática de seis relaciones y convertidor de par.

Este propulsor es una mecánica de sobra conocida en el Grupo PSA, montada en otros vehículos como «1.5 BlueHDi». Con una potencia máxima de 120 CV y un sano par máximo de 300 Nm a sólo 1.750 rpm, este motor es una unidad de última generación, plenamente compatible con el ciclo WLTP y la normativa anticontaminación Euro6D-Temp. Entre otras tecnologías, este propulsor tiene integrados los colectores de admisión en su culata, y un sistema common-rail que funciona a 2.000 bar de presión.

Sobre el papel, acelera hasta los 100 km/h en 11,5 segundos, con una velocidad máxima de unos correctos 183 km/h.

Su tratamiento de gases de escape está basado en una trampa de NOx, así como la inyección de AdBlue. Este motor estrena la asociación con una caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones y convertidor de par, suministrada por el fabricante japonés Aisin. Es una caja de cambios de buen funcionamiento y respuesta, aunque no tan moderna como el cambio de ocho relaciones que sí encontramos en coches como el Opel Grandland X con motor diésel de 130 CV.

Sobre el papel, este Opel Crossland X con motor diésel de 120 CV y cambio automático homologa un consumo medio de 4,0 l/100 km – datos NEDC correlacionados, basados en la homologación WLTP del crossover pequeño. Sus emisiones de dióxido de carbono son de 105-104 g/km en ciclo combinado, y su consumo homologado máximo es de sólo 4,4 l/100 km en un ciclo urbano. De este motor – que también tiene una versión de 102 CV – ya os habíamos hablado en otro artículo, que puedes consultar en este enlace. La gama del Opel Crossland X se torna aún más completa con esta nueva alternativa mecánica (ver precios del Opel Crossland X).

Gracias a esta novedad mecánica, el Opel Crossland X pone las cosas un poco más difíciles a rivales como el SEAT Arona o el Renault Captur.

Opel Crossland 2021 01
Logo de la marca opel Opel Crossland
Ahorra 7.895 €  17.355 €

El crossover pequeño de Opel combina las virtudes de los SUVs y MPVs a un precio ajustado. Las mecánicas son todas de origen PSA, tanto en diésel como en gasolina. Puede tener mucho equipamiento

Ficha Crossland
Solicita tu oferta
Cargando...