ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Crossland X estrena motor diésel 1.5D de hasta 120 CV y origen Peugeot-Citroën

Aunque el Opel Crossland X ha sido el primer modelo donde más reconocibles son los lazos entre Opel y PeugeotCitroën compartiendo plataforma y motores, ahora el Crossland X estrena un nuevo motor diésel de 1,5 litros. Pese a la caída en las ventas de los coches diésel y la oferta de modernos motores gasolina y GLP en el Crossland X, el SUV urbano reafirma su apuesta por los propulsores diésel con esta nueva mecánica desarrollada por Peugeot-Citroën para cumplir la normativa Euro 6d-TEMP y reemplazar a los motores diésel 1.6 BlueHDI.

Tal y como ya hemos comentado, todos los motores del Opel Crossland X son de origen Peugeot-Citroën desde el arranque de su comercialización, una estrategia de colaboración que se produjo antes incluso de la compra de Opel por parte de PSA. De este modo, además de compartir plataforma con el Citroën C3 Aircross, comparte todos sus motores. Mientras en la oferta gasolina nos encontramos con una oferta de tres motores gasolina de 1.2 litros con 81, 110 y 130 CV, la nueva propuesta de motores diésel nos deja con un propulsor 1.5 turbodiésel de última generación disponible en versión de 102 o 120 CV.

Nuevos motores diésel para el Crossland X

Este nuevo motor diésel de 1,5 litros podemos encontrarlo en muchos otros modelos del grupo francés bajo la denominación 1.5 BlueHDI, sustituyendo de forma progresiva a todas las mecánicas 1.6 BlueHDI que hasta la fecha eran las encargadas de ocupar el espacio entre los 100 y 130 CV. Este nuevo motor diésel tiene como principal atractivo su homologación para la normativa Euro 6d-TEMP gracias a un despliegue en sistemas anticontaminación por todo lo alto, destacando como no podía ser de otra forma un sistema SCR que emplea aditivo AdBlue para neutralizar las emisiones NOx.

Pese a la caída de las ventas en las motorizaciones diésel, Opel apuesta por estas mecánicas como la mejor opción para conseguir un bajo coste por kilómetro, por lo menos hasta que sean revisados los impuestos al diésel donde muy posiblemente esa baza haga aún más interesante el GLP pese a su escasa potencia de 81 CV. Los nuevos motores 1.5D están ya disponibles en la gama y de este modo el Opel Crossland X diésel más asequible tiene un precio de partida de 19.667 euros antes de aplicar descuentos o promociones.

Opel Crossland 2021 01
Logo de la marca opel Opel Crossland
Ahorra 7.895 €  17.355 €

El crossover pequeño de Opel combina las virtudes de los SUVs y MPVs a un precio ajustado. Las mecánicas son todas de origen PSA, tanto en diésel como en gasolina. Puede tener mucho equipamiento

Ficha Crossland
Solicita tu oferta
Cargando...