Más de 30.000 euros por hacer tu Porsche 911 GT2 RS 30 kg más ligero: sí, ya sabemos el precio del paquete Weissach

 |  @HerraizM  | 

Ya sabemos cuanto cuesta el Porsche 911 más potente de todos, el Porsche 911 GT2 RS, te lo hemos contado en el artículo “¿Cuánto cuesta el Porsche 911 GT2 RS? ¡Ya sabemos el precio del 911 más potente!”, pero ahora tenemos algunos detalles más sobre su comercialización y entre esta información adicional aparece un curioso detalle: el precio del paquete Weissach, el paquete para hacer tu Porsche 911 GT2 RS aún más radical, más ligero… prepárate porque este paquete te costará tanto como un SEAT León Cupra.

Si quieres montar el paquete Weissach en tu 911 GT2 RS tendrás que pagar 30.272 euros

El paquete Weissach del Porsche 911 GT2 RS tiene un precio de 30.272 euros a sumar a los 326.934 euros de base que cuesta este hipervitaminado Porsche 911. Además, a mayores, podemos recurrir a una segunda versión del paquete Weissach en el que la jaula antivuelco pasa a estar fabricada en titanio desembolsando 33.938 euros, pero… ¿qué incluye exactamente el paquete Weissach?

Porsche nos ofreció por primera vez un paquete Weissach en el Porsche 918 Spyder, un pack que lleva el nombre de la localidad donde se encuentra el centro de desarrollo de Porsche y que incluye en el caso del Porsche 911 GT2 RS una serie de cambios para reducir aún más el peso del conjunto, que de serie es de 1.470 kg.

Y gracias a este paquete llega a los 1.440 kg.

El paquete clubsport con jaula antivuelco es gratuito… aunque si prefieres que la jaula sea de titanio, 12 kg más ligera, tendrás que pagar 33.938 euros

Esta reducción de 30 kg se consigue gracias al uso de materiales como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio dejándonos con piezas como las nuevas barras estabilizadoras fabricadas en fibra de carbono, unas llantas de 20 pulgadas fabricadas en magnesio que reducen el peso del conjunto en 11.5 kg, una jaula antivuelco de titanio que en comparación con la empleada por el paquete clubsport es 12 kg más ligera… pero aún hay más.

El volante y las levas del cambio pasan a ser de carbono, como el techo e incluso se ha reducido el grosor de las alfombrillas empleadas para contribuir con esta obsesiva dieta.

Además con este paquete el techo pasa a ser de fibra de carbono,

700 caballos, entregados al eje posterior para 1.440 kg… una auténtica bestia que te hemos detallado en el artículo “Porsche 911 GT2 RS: 700 CV, todo atrás, aligerado. Todo sobre el nuevo rey de Zuffenhausen (+10 fotos)” y cuyos entresijos, los detalles de su habitáculo, de este paquete Weissach, puedes escudriñar en la galería de imágenes que acompaña a estas líneas.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Porsche 911 GT2 RS? ¡Ya sabemos el precio del 911 más potente!

Ver todos los comentarios 5
  • ADN

    Prácticamente 1000 euros por kilogramo reducido. Considerando su estatus de futuro clásico y que representa un desembolso de un 10% extra aprox. creo que es algo que vale la pena comprar (de tenerse el dinero para el coche en sí).
    Este paquete se me antoja para el GT2, aunque el reloj que también te pueden vender no.

    • ThePgR777 .

      Pero se dijo que iban a vender bastantes unidades

      • Ruddy

        Se van a vender.La reventa me imagino que se veran por mas de un 1 millon como paso con el 911 R.

  • ThePgR777 .

    No me esperaba que fuera a costar tanto el coche

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Asumo que lo hacen para alimentar la “mística” del modelo.
    Todo ese equipamiento debería venir de serie y el vehículo costar 45.000 euros más (incluido el reloj) y punto.
    Parece ser un automóvil formidable, lastima ese alerón tan… enorme.