ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No habrá un nuevo Peugeot 208 GTI tal y como lo conocemos, ¿pero qué tal un eléctrico?

En pleno lanzamiento del nuevo Peugeot 208, que aterriza con novedades tan importantes como una motorización plenamente eléctrica, no podíamos dejar de preguntarnos qué sucederá con una de las versiones que más nos gusta del utilitario francés, ¿habrá un nuevo Peugeot 208 GTI? La gama Peugeot sigue renovándose, gana eléctricos e híbridos, y se refuerza en el espacio de los crossover y los SUV. Pero los modelos de enfoque más deportivo parecen tenerlo difícil. De hecho, ya sabemos que no habrá un nuevo Peugeot 208 GTI, al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora.

No habrá un nuevo Peugeot 208 GTI

Durante la presentación de la nueva generación del Peugeot 208, la marca nos reconocía que «no hay un sitio para un GTI, al menos tal y como lo conocemos». Las razones para descartar un modelo tan esperado como este las podemos imaginar, su encaje comercial y, por supuesto, la presión cada vez mayor de las emisiones, y unos objetivos de reducción de la media de CO2 que pondrá en peligro a muchos modelos en los próximos años, y ya no solo a los de corte deportivo.

No obstante, Peugeot sigue dejando abierta la puerta a un nuevo Peugeot 208 enfocado a las prestaciones que ni mucho menos seguirá la filosofía de su predecesor, con motor de gasolina y llegando a superar los 200 CV de potencia.

La pérdida de tirón comercial, pero sobre todo los objetivos de reducción de emisiones, han llevado a Peugeot a descartar un nuevo 208 GTI tal y como lo conocemos, pero también abrir la puerta a otros posibles 208 prestacionales, y quizás con alguna suerte de electrificación

Peugeot 208 Gt Line 2019 Amarillo 26

¿Cómo será el nuevo Peugeot 208 deportivo?

Peugeot descarta de momento que vayamos a ver un Peugeot e-208, la versión eléctrica, con más potencia que los 100 kW (136 CV) de la versión recientemente presentada, ni tampoco con más batería. Eso descartaría un posible Peugeot 208 deportivo y puramente eléctrico, una opción que se nos antojaba acertada e interesante. Recordemos que el Peugeot e-208 es el único, a diferencia de las versiones con motor de combustión interna, que se comercializará con la línea más equipada y deportiva en estos momentos, la línea GT. Marcas como Renault también están dejando caer que el futuro de sus pequeños deportivos está más próximo a un Renault Zoe deportivo, y más potente, que a un nuevo Clio RS. Marcas como SEAT también han apuntado al fin de productos como el Ibiza Cupra.

Aún existe otra opción. La plataforma del Peugeot 208 no solo admite la configuración eléctrica del e-208, y las más tradicionales de los 208 diésel y gasolina, sino también configuraciones híbridas. En las gamas superiores de Peugeot también estamos viendo cómo el híbrido enchufable también se entiende como vehículo de altas prestaciones, de hecho veremos híbridos, como el Peugeot 508, con 225 CV de potencia, y hasta 300 CV para el Peugeot 3008 GT Hybrid4.

En cualquier caso, insistimos, todo apunta a que el futuro al que nos dirigimos, y los objetivos de reducción de emisiones, se lo pondrán muy difícil a cualquier deportivo como el Peugeot 208 GTI, salvo que evolucione hacia mecánicas híbridas o completamente eléctricas.

Prueba en vídeo del Peugeot 208

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...