Ponemos a prueba al Peugeot 3008 en vídeo, con el motor diésel de 130 CV

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 3008 es uno de los SUV fundamentales a valorar por aquellos que están pensando en comprar un SUV compacto, por aquellos que han barajado opciones como el SEAT Ateca o el Opel Granland X y es uno de los últimos coches que han pasado por nuestro garaje para poner a prueba en un nuevo test en vídeo, ¿el resultado? Es uno de los mejores SUV de su segmento.

Prueba del Peugeot 3008 en vídeo

El Peugeot 3008 probado cuenta con el motor diésel de 130 CV

El Peugeot 3008 que hemos puesto a prueba cuenta con el motor BlueHDI de 130 CV asociado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, un motor de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que homologa un consumo medio de 4.1 l/100 km, asociado al acabado GT Line, el acabado más alto de cuantos hay disponibles con este motor.

Este motor diésel de 130 CV mueve bastante bien a un Peugeot 3008 que goza, con esta nueva transmisión automática EAT8, de un cambio efectivo, de suaves y rápidas transiciones. Además este motor forma un gran binomio con el chasis EMP2, dejándonos con un coche con un grato paso por curva, con una buena dinámica, en la que sólo podemos echar en falta una dirección algo más directa.

El precio de este Peugeot 3008 es de 38.050 euros

Es un coche muy confortable, más que el SEAT Ateca, que goza por otro lado de un paso por curva mejor, dejándonos como resultado a un equilibrado SUV que además cuenta, gracias al acabado GT Line, de una completa dotación de equipamiento, algo que, ensombrece ligeramente ese mencionado equilibrio dado el precio a desembolsar, de 34.050 euros.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Peugeot 3008 para conocer a fondo todas las impresiones de conducción, de su diseño, de su habitáculo… Además si estás pensando en comprar un crossover de este segmento no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con todas las alternativas a este Peugeot 3008, como el Hyundai Tucson o el Ford Kuga.

Vídeo destacado del Peugeot 3008

Lee a continuación: Con sorpresas, estos han sido los 10 coches nuevos más vendidos el mes pasado, el primero con WLTP

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ver todos los comentarios 0

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización