Peugeot juega al despiste adelantando el nuevo 508 SW, el familiar más “deportivo” de su categoría

 |  @ClaveroD  | 

El Peugeot 508 es sin lugar a dudas la gran novedad de Peugeot este 2018, un modelo perteneciente a un segmento tradicional, el de las berlinas, que ha apostado por reinventarse para recuperar el terreno perdido de estas carrocerías frente a los tan de moda SUV como su hermano el Peugeot 3008. De este modo, tras conocer al Peugeot 508 parece lógico pensar que el siguiente paso de Peugeot sea descubrir el Peugeot 508 familiar o comercialmente denominado Peugeot 508 SW. Pero Peugeot ha querido jugar al despiste y para ello nada mejor que un teaser que enseña poco, pero que sí que dice mucho.

El Peugeot 508 SW está al caer y se espera un diseño tan deportivo como el de la berlina

Peugeot quiere que juguemos a los códigos con este teaser y si leemos tal y como lo haríamos en un espejo podemos ver la denominación “509SW”, lo que debría dar lugar a un más lógico y probable “508SW” pero… ¿está planeando Peugeot una subida de categoría para este familiar a través del nombre 509 SW? Aún así, todo esto son suposiciones y aunque el calendario de lanzamientos de la marca parece bastante claro, finalmente Peugeot podría sorprendernos con cualquier otra cosa, incluso con algún prototipo del que aún no sabemos nada.

Sea como fuere, de lo que no cabe la menor duda es que el Peugeot 508 SW llegará tarde o temprano a las calles para plantar cara a las mismas carrocerías derivadas del Opel Insignia, el Volkswagen Passat o el Skoda Octavia entre otros. El éxito de este tipo de carrocerías en Europa es alto y por ello el Peugeot 508 necesita una versión de este tipo para reafirmar su posición dentro del mercado.

El diseño del Peugeot 508 familiar

Pero lo que no podemos pasar por alto es que tras el revolucionario cambio en diseño visto en el Peugeot 508 en su carrocería berlina, la expetación en tanto a su versión familiar es muy alta. Recordemos que el Peugeot 508 ha apostado por un diseño muy personal y deportivo donde destaca una silueta que pretende emular el diseño de un coupé, con un techo bajo, una cintura alta, el uso de ventanas sin marcos o la culminación de la zaga con un portón muy inclinado que evoca esas líneas de coupé tan de moda entre las berlinas.

¿Se subirá el Peugeot 508 SW a la moda de los familiares de tipo “Shooting brake”

Ante este panorama cabe esperar que el Peugeot 508 SW mantenga esta filosofía descubriendo una carrocería familiar donde el diseño sea muy protagonista y en donde incluso se coquetee con la idea de una estética inspirada en los “Shooting Brake”, con una caída de techo pronunciada y una zaga recogida que prime el diseño por encima de la funcionalidad o el mejor acceso tal y como ocurre con modelos como el Mercedes CLA Shooting Brake.

Lee a continuación: El Peugeot 508 ya tiene precio en España y arranca por debajo de los 30.000 euros

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 1
  • Igor Cordero García

    Si os fijais bien en el teaser seria 506SW en vez de 509 ya que habria que voltear horizontalmente y verticalmente, y se veria 506SW

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.