ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Peugeot rendirá homenaje al 504 Coupé en París con un prototipo retrofuturista

El Salón de París está a la vuelta de la esquina. Aunque esta cita bianual ha perdido relevancia a lo largo de los últimos años, sigue siendo una cita muy importante para los fabricantes de automóviles franceses – al fin y al cabo, juegan en casa. Marcas como Renault, Citroën o Peugeot suelen aprovechar para presentar lanzamientos de gran calado, así como prototipos que anticipan su futuro. En el caso de Peugeot, París es la cita en la que presentarán un prototipo apasionante. La que podría ser la versión coupé del Peugeot 508. Por lo que hemos visto, hay implícito un claro homenaje al Peugeot 504 Coupé.

Carrozado por Bertone, el 504 Coupé es considerado uno de los mejores diseños franceses de todos los tiempos. Unas líneas atemporales, en las que se mezclaban con maestría los ángulos duros de la Peugeot de la época y las características líneas suaves del mejor estilo italiano. En el téaser que ha publicado la marca francesa se afirma que este proyecto ha estado dos años en la incubadora, algo que nos dice que ha sido desarrollado al mismo tiempo que el nuevo Peugeot 508. Una reinterpretación moderna de los coupés clásicos de la marca no es un plato al que ningún aficionado al automóvil vaya a poner mala cara.

Este prototipo, aún sin nombre, estará con toda seguridad movido por un grupo motorpropulsor híbrido enchufable, o incluso un propulsor 100% eléctrico.

Los característicos pasos de rueda abultados del 504 Coupé están donde deberían estar, aderezados con las angulosas ópticas de la nueva Peugeot. El mismo código de estilo se replica en la silueta del techo, y previsiblemente lo hará en su frontal, que hasta el día 2 de octubre no podremos disfrutar. Su interior combinará la innovación en materiales del Peugeot Design Lab con el atractivo tecnológico de los últimos lanzamientos de la marca. Hoy por hoy un coupé tiene poco o ningún sentido comercial en una marca generalista como Peugeot – los crossover les han «comido la merienda» incluso en las marcas premium tradicionales.

Ojalá me equivoque, pero lo más posible es que este prototipo se quede en un bonito ejercicio de diseño. El 2 de octubre será desvelado a la prensa en el Salón de París. Sobre estas líneas podéis ver un par de imágenes, aclaradas por el Peugeot Sport Club UK. En ellas se puede contemplar un poco mejor la silueta de este coupé de dos puertas, un claro homenaje a los clásicos de la marca francesa.

Fuente: Carscoops

Cargando...