ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El plan "Verano" de la DGT: más radares, más controles y más coches camuflados

Era solo cuestión de tiempo que la DGT pusiese en marcha su plan de vigilancia para el verano, una época donde se multiplican los desplazamientos y en donde por desgracia también se multiplican las infracciones y víctimas. Por ello, para este nuevo verano de 2019 la DGT se ha reforzado con nuevos radares, más agentes de la Guardia Civil y más coches camuflados, una operativa con la que pretende vigilar de cerca a los infractores y garantizar la seguridad en las carreteras españolas.

Un plan de vigilancia centrado en reducir las principales infracciones de los conductores

No es ningún secreto que desde el regreso de Pere Navarro al frente de la DGT este organismo ha endurecido su estrategia de cara a reducir las víctimas mortales que en los últimos años no solo no habían disminuido, sino que incluso habían aumentado. Así, la DGT puso el foco en las principales causas que se esconden tras el grueso de los accidentes que ocurren en nuestras carreteras: exceso de velocidad, distracciones al volante y conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

Dron Dgt 0418 02

A sabiendas de que los periodos vacacionales son claros caldos de cultivo para que todas estas causas de accidente se multipliquen en los trayectos, la DGT pone en marcha un nuevo plan para vigilar el correcto cumplimiento del código de circulación y la ley de seguridad vial durante los más de 90 millones de desplazamientos que se esperan para estas fechas, un aumento del 1,66% con respecto a 2018. El primer punto que nos encontramos es el refuerzo del equipo de vigilancia con 300 agentes adicionales, añadiendo a ellos el despliegue de 12 helicopteros Pegasus en la península, Islas Canarias y Baleares y el uso de hasta 11 drones para la vigilancia del tráfico.

Pero uno de los puntos fuertes de esta operación será la puesta en servicio de 20 nuevos radares a partir del 1 Julio que corresponden a la remesa prometida para este año. Recordemos que la DGT anunció la puesta en servicio de un total de 78 nuevos cinemómetros fijos y de tramo para este año 2019. A este despliegue se añadirá la presencia de más controles de velocidad mediante el uso de dispositivos y vehículos camuflados, siendo especialmente relevante el uso de los casi indetectables radares veloláser. Y ojo, por mucho que te fastidien, recuerda que romper radares puede salirte muy caro.

Alcoholimetro Bloqueo Coche

La vigilancia se realizará de forma especial en periodos de fines de semana y festivos y en vías secundarias ya que es bajo estas circunstancias cuando más aumentan los siniestros. Con esta campaña que tomará los meses de Julio y Agosto la DGT pretende, entre otros objetivos, alcanzar las 900.000 pruebas de alcoholemia.

Cargando...