comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

El Porsche 911 GT2 MR es más rápido que el McLaren P1 en el circuito de Portimao (+vídeo)

Gt2 Rs Mr Portimao

En estos momentos, el coche de calle más rápido en el Nürburgring Nordschleife es el Porsche 911 GT2 RS MR. Se trata de la interpretación de Manthey Racing del Porsche 911 más dinámico y efectivo jamás creado. Aunque este coche no tiene una potencia superior al GT2 RS de producción, su tren de rodaje ha sido modificado y su aerodinámica retocada - ver artículo: todos los cambios del Porsche 911 GT2 RS MR. En esta ocasión, ha sido nada más y nada menos que Chris Harris el encargado de mostrarnos de lo que es capaz este superdeportivo. Este RS ha conseguido sorprendernos de nuevo.

El presentador británico ha podido disfrutar de unos días de ensueño en el Autódromo do Algarve - el circuito de Portimao, uno de los mejores de toda Europa. Es quizá el único lugar donde se puede extraer todo el potencial de su chasis y mejoras de una forma mínimamente segura. Aunque el Porsche 911 GT2 RS MR conserva los 700 CV del GT2 RS de serie, su suspensión KW procede de los Porsche 911 GT3 R de competición, sus pastillas de freno tienen un compuesto con más mordida y su aerodinámica ha sido modificada, tanto en el frontal como en el spoiler trasero, aún más prominente.

La unidad probada por Chris Harris es la misma que batió el récord para vehículos de calle en Nürburgring.

Además, lleva unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R - el único compuesto que deberías llevar si quieres batir récords - montados en unas llantas BBS de magnesio. El propio Chris Harris admite que el coche se siente bastante diferente a un GT2 RS, especialmente a un ritmo fuerte en circuito - para lo que ha sido realmente diseñado. El presentador reconoce que nunca había conducido tan rápido en el circuito portugués. Su tiempo de vuelta, de 1:49,53, es 2,25 segundos más rápido que el de un McLaren P1. El mismo McLaren P1 con el que batió a los LaFerrari y Porsche 918 Spyder hace apenas unos años, también para Top Gear.

El Porsche 911 GT2 RS vuelve a Nürburgring y firma un 6:40, batiendo el récord para vehículos de calle
Porsche vuelve a dar un mazazo sobre la mesa, y vuelve a batir el ré...

Chris Harris es un gran piloto, pero el GT2 RS MR es aún más rápido a manos de Lars Kërn, el piloto alemán que batió a sus mandos el tiempo en Nürburgring. Lars ha firmado un tiempo un segundo inferior al de Chris Harris, sin grandes esfuerzos. Curiosamente, aunque la suspensión de este GT2 RS MR está puesta a punto para el Nordschleife, se siente en casa en Portimao. Y pese a ser un coche tremendamente rápido y eficaz, hace que cualquier piloto se sienta cómodo y confiado a sus mandos. Sobre estas líneas tienes el vídeo grabado por Chris Harris para Top Gear. No debes perdértelo.

El conjunto de modificaciones de Manthey Racing cuesta en torno a los 90.000 euros. Las piezas de competición no son en absoluto asequibles.

Galería de fotos del Porsche 911 GT2 RS MR

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Porsche 911