ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni Sport Classic ni GT3 RS: este será uno de los Porsche 911 más exclusivos

El Porsche 911 es, sin duda, uno de nuestros coches deportivos favoritos. A día de hoy es un icono de la automoción, y es la viva representación del absoluto compromiso de Porsche con la receta original del coche. Hay muchas versiones del Porsche 911, y recientemente hemos conocido algunas tan limitadas como el Sport Classic, el más caro hasta la fecha. Pronto conoceremos a un Porsche 911 GT3 RS y se rumorea la llegada de un 911 Safari este mismo año. No obstante, todo apunta a que el 911 Carrera GTS Cabriolet America será mucho más exclusivo.

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America es un coche creado por y para el mercado norteamericano, y más concretamente, al canadiense y estadounidense. Esta versión del 911 Cabriolet sigue los pasos de los Porsche 356 America Roadster y los Porsche 911 (964) America Roadster, presentados hace, respectivamente, 70 y 30 años. ¿En qué se diferencia de otros Porsche 911? Aunque mecánicamente no difiere de un 911 Carrera GTS Cabriolet, la edición especial Cabriolet America solo está disponible con caja de cambios manual.

Se fabricarán solamente 115 unidades. 100 se destinarán a Estados Unidos, las 15 restantes, a Canadá.

Porsche 911 Cabriolet America 3

El motor es el mismo 3.0 biturbo de seis cilindros que el de otros GTS, con una potencia de 480 CV, transmitidos exclusivamente al tren trasero. De serie monta también el Sport Chrono Pack y la suspensión adaptativa PASM, que rebaja la altura al suelo en 10 mm. Aunque de fábrica equipa discos de freno de hierro fundido de 408 mm de diámetro, de forma opcional puede equipar el monstruoso tren de frenado carbonocerámico PCCB. Igualmente, también podemos mejorar el tren de rodaje con un sistema de eje trasero directriz.

Pero lo realmente diferente del 911 Carrera GTS Cabriolet America está en los cambios estéticos que le ha aplicado Porsche Exclusive Manufaktur. El primero, pintar la carrocería en el clásico Azul Azure 356, en homenaje al primer Roadster America. Las llantas, de diseño RS Spyder, están pintadas en color blanco, pero cuentan con sutiles detalles en color rojo. No es casual que el blanco, azul y el rojo sean los colores de la bandera estadounidense. Un vinilo recorre el lateral del coche, donde se puede leer «America» en color blanco sobre blanco.

Porsche 911 Cabriolet America 8

En el vano de las puertas se hace referencia a las fechas 1952, 1992 y 2022 – en ellas se lanzó un Porsche con apellido America.

En el interior del coche hay multitud de guiños. El fondo del tacómetro es de color blanco y aunque los asientos son de cuero oscuro, su ribeteado alterna el Pebble Grey y el icónico Guards Red. El gris y el rojo están entrelazados sobre el salpicadero y las puertas, y el reposabrazos central tiene la palabra «America» estampada sobre el cuero. Incluso Porsche ha diseñado un llavero específico para esta edición especial. No deja de ser una curiosidad, pero todo apunta a que será considerado un vehículo de coleccionista muy pronto.

Cargando...