El Porsche 911 híbrido nos descubre más detalles y hay sorpresa “encubierta”

 |  @ClaveroD  | 

La presentación del nuevo Porsche 911 (992) está muy cerca y en Porsche ya se están aventurando a descubrir algunas de las novedades que traerá esta nueva generación del deportivo. Con la vista puesta en un objetivo de plena electrificación de los modelos de la marca, Porsche ya ha confirmado que el Porsche 911 tendrá versión híbrida enchufable, una variante pensada más para ofrecer altas prestaciones que eficiencia, pero que aunque parezca mentira, pretende cerrar las puertas a un futuro 911 100% eléctrico.

El Porsche 911 híbrido enchufable es ya una realidad, pero no lo conoceremos hasta 2022

La nueva generación del Porsche 911 supondrá un importante cambio de rumbo en la saga 911, un punto de inflexión tal y como ya fue el 996 con el paso a los motores refrigerados por agua. La generación 992 pretende sentar las bases de un deportivo donde la electrificación sea un aspecto tenido en cuenta en todo su abanico, desde sus virtudes a sus defectos, pero sobre todo teniendo muy presente la enorme capacidad de evolución que representa la propulsión eléctrica. Esto amigos es un gran condicionante para un deportivo como el 911, pero Porsche afirma que el 992 será ese deportivo donde se ha pensado en todo.

Un Porsche 911 pensado para ser híbrido

Oliver Blume, CEO de Porsche, ha confirmado que la nueva generación del Porsche 911 tendrá la primera motorización híbrida, un sistema híbrido enchufable que defenderá una variante de altas prestaciones. Aún no se han confirmado detalles o el propulsor gasolina al que estará asociado, pero este posicionamiento nos hace pensar con una configuración que podría ser muy similar a la del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, aunque obviamente partiendo de un motor bóxer.

El desarrollo de la nueva generación 992 se ha realizado teniendo en cuenta las exigencias en materia de espacio y peso que supone una mecánica híbrida, un detalle muy importante que lo cambia todo y nos deja con un 911 que podría ofrecer cambios estructurales muy importantes de cara a dar cobijo a las baterías y a la electrónica de potencia. Del mismo modo Blume ha señalado que esta versión híbrida no llegará durante los primeros años de vida del 911 (992), sino que tendremos que esperar hasta su rediseño en 2022 para descubrir al primer 911 híbrido enchufable.

¿Y para cuándo un 911 100% eléctrico? Blume se ha mostrado tajante al descartar la idea de ver en las calles un 911 100% eléctrico, dando absoluto protagonismo a esta primera versión híbrida enchufable y centrando el foco en versiones eléctricas basadas en los Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster.

Fuente: AutomotiveNews

Lee a continuación: Uno de los Porsche 911 más especiales, el Porsche 911 Targa, surgió por un problema de seguridad

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.