ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche pone precio a la gasolina sintética y es mucho más barata de lo esperado

Los combustibles sintéticos están llamados a ser la salvación del diésel y la gasolina, más ahora que Europa ha dejado la puerta abierta a un posible uso como alternativa a los eléctricos. Sin embargo la gasolina sintética tiene aún mucho camino por recorrer, pues apenas acaba de comenzar su producción y las pruebas en coches. Pero había algo que necesitábamos saber aún y que no es otra cosa que el precio que tendrá repostar e-fuel en nuestros coches. Pues bien Porsche ya ha puesta precio a la gasolina sintética y es mucho más barata de lo esperado.

Ideada como una alternativa a los combustibles de origen fósil, el comustible sintético está llamado a ser el perfecto sustituto de la actual gasolina o gasóleo. El objetivo de esta tecnología no es inundar el mercado de más motores de combustión interna, sino convertirse en una alternativa de emisiones neutrales a los eléctricos para que ciertas marcas de coches de lujo y deportivos puedan seguir fabricando automóviles con motores térmicos, amén de dar soporte a todos esos coches que seguirán necesitando gasolina para funcionar.

Inconvenientes Combustibles Sinteticos Porsche Planta Esquema

Gasolina sintética a menos de 2 dólares el litro, un importe nada descabellado dados los actuales precios del combustible

Mediante el uso de energía renovable, hidrógeno y captación de CO2, el combustible sintético cobra vida como una fórmula basada en metanol que ofrece unas características muy similares a la gasolina convencional. De hecho Porsche es uno de los fabricante más implicados en su producción, desarrollo y evaluación, usándolo ya en competición en pos de evolucionar lo antes posible esta gasolina sintética.

Porsche 718 Cayman Gt4 Rs Combustible Sintetico 11

Tras la aprobación de la total prohibición de la venta de coches gasolina y diésel para 2035 en Europa, todo parecía estar dicho ya para los e-fuels. Sin embargo días después de sacar adelante esta prohibición, la Comisión Europea prometió estudiar el uso de combustibles sintéticos como herramienta para seguir vendiendo coches diésel o gasolina de nueva fabricación a partir de 2035. Despejado el camino, y aunque Europa duda bastante de que los combustibles sintéticos sean capaces de alcanzar unas prestaciones y precio que justifiquen su comercialización, Porsche ha querido lanzar un aviso a navegantes.

Oliver Blume, como actual CEO de Porsche, ha sido quien ha señalado en una reciente entrevista que un precio de la gasolina sintética por debajo de los 2 dólares es posible, si bien este importe dependerá de cómo este nuevo combustible evolucione, escale su producción y gane apoyos por parte de la industria. Como decíamos en un principio, los e-fuels aún tienen bastante camino por recorrer para abaratar su precio y conseguir ser ese perfecto sustituto del combustible de origen fósil, pero la mano tendida por la Comisión Europea y la involucración de nuevos fabricantes, bien podría hacer realidad la idea de repostar gasolina o gasóleo sintético en el medio-largo plazo.

Fuente: Bild vía Porsche

Cargando...