ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche presume de músculo financiero y aspira a que el 80 % de ventas en 2030 sean eléctricos

Dice textualmente el máximo responsable de finanzas y tecnología de Porsche que “es optimista respecto a que la marca salga reforzada la actual crisis mundial”, y es que no hace falta serlo para darse cuenta que así está siendo. La firma de Stuttgart ha cerrado 2021 con una salud financiera envidiable y habiendo vendido más coches que nunca superando la barrera de las 300.000 unidades a nivel mundial.

Así pues, con 33.100 millones de euros facturados Porsche está lejos de ser la marca que más ingresa, pero los 5.300 millones de beneficio la sitúan entre las más rentables del mundo con un margen del 16 %, una cifra más propia de firmas de exclusivas firmas como Ferrari y compañía que de un fabricante con cierto volumen.

Porsche Resultados Financieros 2021 01 Porsche 911
Oliver Blume, CEO de Porsche, y Lutz Meschke, vicepresidente responsable de Finanzas y Tecnología, junto a un Porsche 911 Targa.

Porsche bate récords de ventas con más de 300.000 unidades

Parte de ese éxito financiero alcanzado es fruto de un éxito comercial sin precedentes, tal y como dejan ver los 301.915 vehículos vendidos en 2021, lo que supone casi un 11 % más que el año precedente y un hito para la marca.

De nuevo, son los Porsche Macan y Porsche Cayenne los modelos preferidos con un total de 88.362 unidades y 83.071, respectivamente, lo cual tampoco es una gran sorpresa, al contrario de las 41.296 unidades del Taycan, el primer vehículo 100 % eléctrico de Porsche y que ha resultado ser un gran éxito de ventas superando a iconos como el 911 (aunque también ha mejorado sus anteriores registros al alcanzar un total de 38.464 ventas) o a su alternativa dentro de la gama con motor de combustión, el Panamera.

Porsche Taycan Gts 2022 David Clavero 006

Porsche apuesta firmemente por la electrificación

A pesar de que Porsche está involucrada en proyectos como la fabricación de combustibles sintéticos que nos permitan disfrutar de coches con motores de combustión más allá de 2035, lo cierto es que su apuesta por la electrificación como forma de movilidad cero emisiones es clara. Según Oliver Blume, CEO de Porsche, en 2030 el 80 % de las ventas deberían corresponder a vehículos completamente eléctricos, y lo cierto es que los alemanes han dado con la fórmala para conseguirlo: crear coches movidos por la electricidad pero sin renunciar al ADN Porche ni abrazar excentricidades por ser un coche eléctrico. De nuevo, basta con mirar los resultados del Taycan.

Para ello, a la mencionada berlina eléctrica en 2023 se le unirá un Porsche Macan eléctrico que quizá no se llame así, además de un 718 Boxster y Cayman eléctricos que seguirán conservando el motor en posición central y serán los primeros deportivos como tales eléctricos de Porsche.

Prototipo Porsche Macan Electrico 1
Mula de pruebas del futuro Porsche Macan eléctrico
Cargando...