ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan Sport Turismo estrena sus versiones más apetecibles

Sport Turismo es la denominación que usa Porsche para referirse a sus vehículos familiares. Llamar «ranchera» o «familiar» a un Porsche es coger con pinzas el concepto tradicional de vehículo familiar, ya que estamos hablando, simplemente, de una carrocería algo más práctica con algo más de volumen de carga y no un familiar al uso. Actualmente existen versiones Sport Turismo del Porsche Panamera y del Porsche Taycan. Precisamente venimos a hablaros de este último, del que hasta la fecha solo conocíamos en «sabor» GTS.

La noticia es que el Porsche Taycan Sport Turismo ya está disponible en cuatro versiones adicionales. La primera es la Sport Turismo «a secas» tiene 326 CV y propulsión, pero también está disponible con la Performance Battery Plus de 93 kWh de capacidad y 380 CV de potencia. Con overboost, desarrolla hasta 408 CV de potencia y su autonomía WLTP combinada es de hasta 492 km. Por otra parte, existe el Porsche Taycan 4S Sport Turismo, que ya emplea dos motores, con un pico de potencia de hasta 571 CV y Performance Battery Plus opcional.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022 Versiones 7

Estas nuevas versiones del Porsche Taycan Sport Turismo ya están a la venta.

Esta versión es en mi opinión la más equilibrada: presume de hasta 498 km de autonomía combinada WLTP y puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos. Por encima del 4S está el ya conocido GTS, de orientación más dinámica, y por encima del GTS, tenemos las versiones Turbo y Turbo S del Porsche Taycan Sport Turismo. Ahí ya hablamos de palabras mayores: equipan de serie la Performance Battery Plus, tienen dos motores en ambas configuraciones, un tren de rodaje muy deportivo y autonomías combinadas de 491 km y 458 km, de forma respectiva.

Sus potencias pico son de 680 CV y 761 CV, siendo el último capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. Todos los Porsche Taycan Sport Turismo comparten una carrocería que a mi juicio es más bonita que la de la berlina, además de más práctica. El maletero trasero puede tener hasta 446 litros de volumen – 405 litros si equipa el sistema de audio Bose – y el frontal conserva sus 84 litros, llegando a un total de 530 litros combinados. Además, estrenan un nuevo techo panorámico de control electrocrómico, capaz incluso de crear formas y patrones.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022 Versiones 4

¿Lanzará Audi versiones Avant del e-tron GT? Ambos coches son hermanos mellizos.

Fotos del Porsche Taycan Sport Turismo

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...