ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 más esperado del 2023 se llama Ford Bronco, ya sabemos su precio en España y así queda frente a sus más duros rivales

El todoterreno más esperado de este año 2023 por fin se pone a la venta en España. Hablamos del Ford Bronco, el 4×4 más extremo que fabrica hoy por hoy Ford y que por primera vez en su historia se venderá de manera oficial en Europa. Diseñado para ser la principal alternativa de coches como el Jeep Wrangler, el Ineos Grenadier, el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender, vamos a descubrir cuánto cuesta comprarse un Ford Bronco en España y cómo queda frente a sus rivales.

El Ford Bronco es un de los grandes mitos del todoterreno en Estados Unidos. Tras años desaparecido del mercado, Ford decidió recuperar su histórico modelo para aprovechar el auge que vive el 4×4, consiguiendo así tener representación en un segmento donde existen muy buenos competidores. Fabricado en Norteamérica e importado por primera vez en Europa, el Bronco debemos entenderlo como un verdadero todoterreno, pero que permite su uso sobre asfalto y sin renunciar a lo último en tecnología o equipamiento.

2022 Ford Bronco In Eruption Green

Para nuestro mercado, el Ford Bronco sólo se comercializará junto a un motor gasolina 3.7 V6 EcoBoost de 335 CV y 563 Nm. Este propulsor está asociado de forma obligada a una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par y a un sistema de tracción total 4×4 con reductora y hasta 3 bloqueos de diferencial (Badlands). Hablamos por lo tanto de un coche cuya principal razón de ser es ofrecer sobresalientes aptitudes todoterreno, algo a lo que también contribuye una altura libre al suelo de hasta 259 mm, protecciones en los bajos, el uso de una estabilizadora delantera desconectable, neumáticos todoterreno de hasta 33″ y el sistema de control electrónico GOAT con 4 modos de conducción específicos para off-road.

Serán dos los acabados que tendrá el Ford Bronco en España: Outer Banks desde 86.892 euros y Badlands desde 91.497 euros. Mientras el primer acabado Outer Banks está destinado a un público que busque un uso esporádico fuera de asfalto, el segundo acabado Badlands sí que está diseñado para ofrecer las mejores prestaciones todoterreno que puede brindar este modelo.

Ford Bronco Eu 2023 26

El equipamiento disponible en toda la gama Bronco es abundante en cualesquiera de los acabados, destacando el uso de iluminación Full-Led, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 12″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros en piel con reglajes eléctricos y calefactados, climatizador bizona, cámara 360º, control de crucero activo con asistente de carril, frenada de emergencia, etc. A ello se suma la disponibilidad de un catálogo de accesorios con multitud de referencias, encontrando desde diferentes sistemas de iluminación adicional para hacer 4×4 a una tienda que permite camperizar al Bronco, pasando por fundas de neopreno para los asientos, baules portaequipajes, gancho de remolque desmontable…

A título comparativo, en el segmento de los coches de carácter más todotereno nos encontramos con los siguientes rivales para el Bronco ordenados de menor a mayor precio: Toyota Land Cruiser (desde 54.300 euros), Land Rover Defender (desde 75.100 euros), Jeep Wrangler 4xe (desde 85.950 euros), Ineos Grenadier (desde 86.462 euros ) y Mercedes Clase G (desde 148.164 euros).

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...