Ford Kuga híbrido enchufable: la alternativa a Toyota RAV4 y Honda CR-V ya tiene precio en España

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Kuga 2019 Rojo Exterior 01

La nueva generación del todocamino de Ford ya está a la venta en España, aunque su comercialización arranca con un propulsor híbrido enchufable como única opción. Se trata de un movimiento muy ambicioso de Ford para colocar al nuevo Kuga frente a los Toyota RAV4 y Honda CR-V Hybrid, sus principales rivales entre los SUV de tamaño medio. Con un segmento cada vez más repleto de opciones híbridas conozcamos al nuevo Ford Kuga PHEV y sus precios para España.

El Ford Kuga solo podrá adquirirse por el momento con el motor híbrido enchufable de 225 CV, consiguiendo así la etiqueta 0 emisiones

Ford arranca las ventas del nuevo Ford Kuga en España con una interesante apuesta donde solo podremos adquirir a este nuevo SUV optando por una mecánica híbrida enchufable. Este propulsor es un diseño de nueva generación que parte de un motor 2.5 gasolina atmosférico bajo ciclo Atkinson y que se combina con un propulsor eléctrico y una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones. La potencia máxima combinada es de 225 CV y la tracción por el momento solo estará disponible sobre el eje delantero (4x2).

Ford Kuga 2019 Hibrido Enchufable

Pero como bien hemos apuntado, este Ford Kuga será un híbrido enchufable, por lo cual gozará de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros gracias al uso de unas baterías de iones de litio con 14.4 kWh. En materia de homologación nos encontramos con un consumo medio de 1,2 l/100 Km y una emisiones de 29 gramos bajo ciclo WLTP. Con estas cifras el Ford Kuga PHEV se beneficia de la etiqueta cero emisiones otorgada por la DGT.

Ford Kuga 2019 Interior 1

Precio del Ford Kuga híbrido en España

El Ford Kuga híbrido enchufable tiene un precio en España desde 37.800 euros (ver ofertas del Ford Kuga 2020 en España). Este precio corresponde al acabado Titanium, pudiendo incluso optar por terminaciones más elevadas como ST-Line desde 39.400 euros y ST-Line X desde 41.800 euros. Por el momento Ford no ha detallado cuándo ampliará la gama Kuga hacia abajo, es decir, hacia motores y acabados más sencillos que permitan adquirir al nuevo Kuga con precio más ajustado. Sí que podemos confirmar que más adelante llegará una nueva generación de motores diésel y gasolina asociados a sistemas semihíbridos de 48 voltios, lo cual no solo permitirá reducir ligeramente el consumo de combustible, sino beneficiarse de la etiqueta ECO en esos casos.

Lee a continuación: Lo creas o no, bajo este SUV se esconde un Ford Kuga

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Ver todos los comentarios 7
  • Alfonso

    Seguimos con los precios estratosféricos, vamos que para un sueldo medio en España es un artículo de lujo

  • Andres

    Los datos de consumo están equivocados. Por favor!

  • manuel diaz jimenez

    que ahorro hay?encima lo que cuesta....no tiene sentido comprarlo...

  • Alex_VLC

    ¿No tienen unos precios completamente desorbitados? Cada vez le veo menos sentido a estos trastos.

  • S.A

    Es un despropósito pagar esa burrada de dinero por un ford generalista, creo que es una maniobra para evitar pagar multa por el exceso de emisionas de sus otros modelos porque nadie en su sano juicio pagaría tal cantidad de dinero por un c-sub ford.

  • cat

    6,5 litros de consumo a los 100 kilómetros de un motor gasolina 2.5 eso será con la batería cargada,con la batería sin carga ¿cuanto? 7,5 ,8,5 o mas

  • Antonio

    Debe haber algún error con el dato de consumo homologado.
    Un Outlander PHEV gasta 7.5 reales. Medidos en un viaje de 3500 km por toda España sin enchufar en ningún momento y manteniéndome siempre dentro de los límites legales, con tramos de autovía, carreteras secundarias y ciudad.
    Consumo calculado dividiendo litros utilizados entre kilómetros recorridos (olvidaros de los datos del ordenador de a bordo, que siempre son mucho menores).
    Obviamente el Kuga debería homologar consumos mucho más bajos que esos 6.5, porque entonces, a cuanto nos vamos en condiciones reales. Es un coche más ligero que el Outlander, entre otras cosas porque ni siquiera tiene tracción a 4 ruedas.
    Y además estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que el precio es excesivo. Es bastante más caro que el Outlander, que es un coche ya muy probado y con buena reputación, la referencia en este tipo de vehículos. Y no ofrece más, sino menos.
    Empieza a ser una tónica habitual que los nuevos modelos "ecológicos" tengan un precio abusivo. Se están equivocando.

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.