ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Jaguar F-Type por 63.500 euros es una gran tentación si estas pensando comprar un Porsche 718 Cayman

Jaguar ha ampliado la gama del Jaguar F-Type para incluir una versión de cuatro cilindros que evidentemente se posiciona como primer peldaño del catálogo de este escultural deportivo británico y que se convierte en un auténtico torpedo a la línea de flotación del Porsche 718 Cayman, también con un motor sobrealimentado de cuatro cilindros. Si estabas pensando en comprar un Porsche 718 Cayman te acaban de dar un buen quebradero de cabeza…

Jaguar se enfrasca en una batalla cuerpo a cuerpo con el Porsche 718 Cayman con esta nueva versión de 4 cilindros:

Gracias a esta nueva mecánica el Jaguar F-Type se planta, con la carrocería coupé, en un precio de partida de 63.500 euros mientras que la versión cabrio hace lo propio en 71.100 euros. Gracias a esta nueva versión el coupé pasa a tener un precio realmente próximo al del Porsche 718 Cayman, que parte, con 300 caballos, desde 59.325 euros mientras que en el caso del Cabrio si que encontramos una diferencia económica bastante abultada respecto al Porsche 718 Boxster, que parte desde 61.547 euros.

El alemán goza de una configuración mecánica más excéntrica, con un motor bóxer dispuestos en posición central-trasera que con la llegada de las versiones “718” paso a estar sobrealimentado, como también se pasaron al turbo las versiones “normales” del Porsche 911. El Jaguar F-Type blande a su favor, sea cabrio o coupé, un genial porte… y sí, al igual que el 718 Cayman, al igual que el 718 Boxster, el británico hace gala de una potencia de 300 caballos.

El Audi TTS y el BMW M2 son otros dos grandes damnificados de este movimiento:

Aún es pronto para hablar de la dinámica del Jaguar F-Type de cuatro cilindros. A diferencia de sus hermanos de 6 y 8 cilindros no lo hemos podido probar todavía aunque la lógica nos invita a pensar que Jaguar habrá hecho un buen trabajo adaptando el chasis del F-Type a esta nueva condición.

Por supuesto no podemos perder de vista a otros dos damnificados por este movimiento de Jaguar, por esta nueva opción más asequible del Jaguar F-Type y es que aunque no rivalizan tan directamente con este modelo como el Porsche 718 Cayman y el Porsche 718 Boxster debemos tener también presentes al BMW M2, con 370 caballos y un precio de partida de 62.900 euros) y al Audi TTS, con 310 caballos y un precio de partida de 60.750 euros, teniendo además presente que está disponible en forma de cabrio desde 63.760 euros, confiando ambos en la tracción total quattro.

¿Conseguirá hacerse con un buen mix de ventas esta versión del Jaguar F-Type? Desde luego su la relación precio/elegancia va a ser un excelente reclamo contra las alternativas antes citadas.

Puedes leer la prueba del Jaguar F-Type V8 en el artículo “Probamos a fondo el Jaguar F-Type V8 S Convertible: Escándalo público”.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...