¿Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? En Alemania es tan caro como un Audi A5 Sportback

 |  @HerraizM  | 

El Volkswagen Arteon ha llegado como relevo generacional del Volkswagen CC, dispuesto a proponernos en la gama de Volkswagen una alternativa ligeramente posicionada por encima del Volkswagen Passat, con una imagen más llamativa, con algún que otro detalle que delata este posicionamiento… pero, ¿cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? Ya tenemos una primera referencia sobre su precio, sobre su gama.

Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la comercialización del Volkswagen Arteon en España nos hemos encontrado en Alemania con que esta berlina que soñaba con ser un coupé parte desde 39.675 euros y llega, con el acabado superior y la opción mecánica más cara, hasta los 52.175 euros.

La gama, en el mercado alemán, quedaría configurada de la siguiente forma:

Diésel

Volkswagen Arteon – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 39.675 euros
Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 42.650 euros
Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 240 cv 4Motion (DSG) – 51.600 euros
Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TDI 240 cv 4Motion (DSG) – 52.175 euros

Gasolina

Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TSI 280 cv 4Motion (DSG) – 49.325 euros
Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TSI 280 cv 4Motion (DSG) – 49.900 euros

En su lanzamiento también se mencionó la presencia del motor 1.5 TSI de 150 caballos, una mecánica que a priori se postularía como una de las mecánicas más económicas de la gama, pero aún no aparece entre las opciones para el mercado alemán, los primeros en detallarnos los precios de este modelo.

Por ir tomando referencias respecto al Volkswagen Passat nos encontramos con unos 6.000 euros de diferencia (siendo el Arteon más caro) si acudimos a la versión de partida, el 2.0 TDI de 150 caballos con cambio DSG. Además también debemos tener en cuenta que el precio de acceso a la gama del Audi A5 Sportback es menor y que por ejemplo un Audi A5 2.0 TDI de 190 caballos parte desde 40.850 euros.

¿Conseguirá hacerse un buen hueco en el mercado el Volkswagen Arteon? Esperamos impacientes más detalles sobre su comercialización en nuestro mercado así como una primera prueba. Recordemos que el Volkswagen Arteon ya ha sido avistado en España en lo que parecen ser los preparativos de una experiencia gastronómica con esta nueva berlina como protagonista, te lo hemos contado en el artículo “¡Pillado! El nuevo Volkswagen Arteon, el Passat que quería ser un coupé, ya está en España”.

Lee a continuación: ¡Pillado! El nuevo Volkswagen Arteon, el Passat que quería ser un coupé, ya está en España

Solicita tu oferta desde 36.665 €
  • Fèlix Badosa

    Me gusta mucho este modelo..pero estos precios son demasiado altos. Eso sí, si me das a escoger entre el Arteon y el A5 Sportsback..casi que tiraría por el VW. Por un simple motivo subjetivo: me gusta más el diseño. Esa pantalla tan mal integrada en el Audi me parece horrible y el diseño exterior es algo soso.

    Repito, es un motivo subjetivo.

  • Jose

    Bajo mi punto de vista, que creo totalmente objetivo, es “mal asunto” que vendan este vehículo a precio de Audi A5. El Audi esta un par de peldaños por encima en varios aspectos, sobre todo en lo referente a calidades-ajustes-materiales……incluso por encima de marcas “premium” con las que compite directamente.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Seguro por el precio del Arteon me llevaria un A5 mas pelado, asi que se compensaria el asunto a igualdad de potencia.