Apunta la fecha en tu agenda: el Lamborghini Urus se presentará el próximo 4 de diciembre

 |  @sergioalvarez88  | 

Y además de presentarlo con todos los honores en Santa Ágata, lo harán acuñando una denominación que pretende desdibujar la frontera entre los todocaminos y los superdeportivos: SSUV, o Super Sport Utility Vehicle. Lamborghini no ha presentado ninguna novedad en el Salón de Frankfurt, pero nos ha conminado a volvernos a ver las caras el próximo 4 de diciembre. Será entonces cuando presenten en público al nuevo Lamborghini Urus, cuyo desarrollo y rumorología se ha extendido durante ya muchos años. ¿Qué sabemos hasta la fecha? ¿Estamos ante algo más que un todocamino sobrepotenciado al que vendría bien una dieta?

En la escueta nota de prensa que ha acompañado a este anuncio se habla de redefinir posibilidades, se habla de lujo y versatilidad, se habla de rendimiento SUV sin igual. Palabrería digna del mejor departamento de márketing, que tiene por delante una tarea titánica: convencer al mundo de que Lamborghini ha fabricado el todocamino más deportivo jamás creado. Deben hacer que olvidemos al nuevo Porsche Cayenne Turbo, al Audi SQ7 e incluso al Tesla Model X. Quieren que pensemos que han redefinido las normas del juego, y para ello, nos “calientan” con un vídeo téaser cargado de expectativas.

El problema de las expectativas es que hay que cumplirlas. Afirman que son una compañía que siempre ha roto las normas del establishment – mientras muestran un vídeo de Ferruccio Lamborghini, conocido por su afrenta a Ferrari – y que se atreven con terrenos no explorados, mientras un Lamborghini LM002 entra en escena. Prometen elevar el rasero por el que los todocaminos con aspiraciones deportivas son medidos. Y nos tientan con una silueta muy parecida a la del Lamborghini Urus Concept, que presentaran hace ya cinco años en un Salón de Beijing. En unos meses conoceremos su versión de producción.

Compartirá plataforma con coches como el Bentley Bentayga, pero estará mucho más enfocado a un alto rendimiento en carretera y circuito.

Sabemos que este todocamino compartirá plataforma MSB con coches como el Bentley Bentayga, así que iros olvidando de un hipotético super-SUV de motor central. En sus entrañas latirán una nueva generación de motores V8 biturbo, que ya han sido estrenados por los Porsche Panamera y Porsche Cayenne, pero queda la esperanza de que cierto V10 atmosférico sea plantado en su vano motor. Eso sí que supondría una diferenciación muy marcada con respecto a sus rivales de grupo. Se espera que sea un coche especialmente capaz sobre el asfalto, y que además, no se amilane fuera de este. Como veis, las expectativas son muy altas.

¿Será Lamborghini capaz de cumplir nuestros salvajes sueños?

Lee a continuación: ¡Confirmado! La producción del Lamborghini Urus, el SUV (que también será híbrido) de Lamborghini, empezará en abril

  • MAKAKO

    Yo se cuando y donde se hace el anuncio,estare presente ;)

  • 4×4 de corazon

    Solo espero que se paresca al concept y que tenga v10

  • cristian

    No sé como saldrá este Urus pero lo que si sé es que desde que Lambo está en el grupo VAG está volviendo a poner su prestigio en el lugar donde se merece.

  • X 2.0

    Creo que este modelo sobra en el catalogo de Lamborghini.

    • 4×4 de corazon

      Por que dices??

      • X 2.0

        No lo veo bien, sinceramente, creo que Lamborghini no necesita fabricar un SUV para seguir teniendo éxitos.
        A parte, me parece un poco ridículo llevar la filosofía de un deportivo como el Aventador a la de un SUV, cada cosa tiene su lugar.

        • 4×4 de corazon

          Ahi que ver Como le sale este experimento a Lamborghini ,el cual si resultase bien Ferrari estaria lanzando su contra ataque…

          • X 2.0

            De eso estoy seguro, si sale bien, Ferrari hará lo mismo sino tienen algo entre manos ahora mismo. Yo mientras fabriquen buenos deportivos, me da igual. Pero este tipo de productos ni les pega ni lo necesitan.
            En su día Porsche creó el Cayenne, mas bien por obligación que por moda, debido a que necesitaban inyectar dinero para sostener la marca, la idea funcionó, pero porque consiguieron adaptar el lenguaje de Porsche a un Suv. Yo veo el Urus, y lo que veo es un Aventador con un injerto de tracción y suspensión elevada, me parece poco serio.