El primer T-Cross, el SEAT Arona de Volkswagen, saldrá de la fábrica de Navarra este mes

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ultima los detalles de su próximo lanzamiento, de un nuevo coche que se producirá en la fábrica de Navarra, junto al Volkswagen Polo. El primer Volkswagen T-Cross saldrá pronto de la fábrica de Navarra, aunque para su lanzamiento aún habrá que esperar, y se convertirá en la nueva gran apuesta de Volkswagen, una marca cuyo futuro girará en torno a los SUV y los crossover. El Volkswagen T-Cross será esencialmente un crossover pequeño, que compartirá plataforma, tecnología y motores con el Volkswagen Polo y el SEAT Arona, entre otros. Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios el SEAT Arona de Volkswagen?

El inicio de la producción del Volkswagen T-Cross

Como decíamos, el inicio de la producción del Volkswagen T-Cross es un acontecimiento importante para Volkswagen y para su fábrica de Navarra. Se incorpora un segundo modelo a la producción que hasta ahora ya se llevaba a cabo del Volkswagen Polo.

En estos momentos las líneas de montaje se están preparando para el inicio de la producción del T-Cross, ya se habrían culminado los procesos de carrocería y pintura, y en este mes se espera que salga el primer Volkswagen T-Cross – de pre-serie – terminado. Este coche no acabará en los concesionarios, ni tampoco supondrá el inicio de la producción de los primeros T-Cross que llegarán a los concesionarios. En las próximas semanas la fábrica aún tiene que seguir perfeccionando la producción con nuevos pre-series, hasta que finalmente, en los próximos meses, comiencen a producirse las primeras unidades que llegarán a la calle. Ver noticia en el Diario de Navarra.

El primer Volkswagen T-Cross – de momento de pre-serie – saldrá de la fábrica de Navarra este mes

Imagen del Volkswagen T-ROC.

¿Cuándo llegará a los concesionarios el Volkswagen T-Cross?

En los próximos meses deberíamos conocer al Volkswagen T-Cross. Pero para su lanzamiento aún habrá que esperar a finales de año.

De esta forma, en 2018 no solo asistiremos al lanzamiento del SUV más pequeño y asequible de Volkswagen, sino también al relevo generacional del Volkswagen Touareg, que se daba a conocer recientemente.

Y la gama SUV seguirá creciendo. En 2020 se esperan otros dos lanzamientos importantes, el de la versión descapotable del Volkswagen T-Roc y el de su primer SUV eléctrico, el I.D. CROZZ.

Más imágenes del Volkswagen T-ROC:

Lee a continuación: Reino Unido se inventa un SEAT Arona que funciona con céntimos

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.